¿Cuántos conocéis?
1. Salto Ángel: el salto de agua más alto del mundo
Este blog ViajandoPorViajar de Peixes Viajeros nació hace ya casi diez años con nuestro viaje para ver esta maravilla natural al sur de Venezuela y, por eso, este salto nos trae unos recuerdos especiales. Además, no sólo es que el "Salto Ángel" (o "Kerepakupai Vena") es el más alto de la tierra con sus casi 1000 metros, sino que este parque natural tiene los macizos rocosos más antiguos de la tierra no sumergida existente hoy en día.
Descúbrelas con más detalle leyendo la entrada completa aquí.
2. Cataratas Iguazú: las más anchas
En la zona norte de Argentina, junto a la frontera con Brasil, estas maravillosas cataratas rompen con un estrépito tremendo. Pudimos llegar hasta casi su centro a través de las pasarelas que se acercan a la "Garganta del Diablo" donde el espectáculo de empaparse en el agua como veis en las fotos es increíble. ¿Tal vez las conozcáis de la película "La Misión"?.Descúbrelas con más detalle leyendo la entrada completa aquí.
3. Cataratas Victoria: las más profundas
Existe un lugar en África, al sur, al que los nativos llaman "El-Agua-Que-Truena" (Mosi-Oa-Tunya"). Son las Cataratas Victoria, donde llegó el doctor Livingstone y al que deben el nombre por el que las conocemos en Europa.
Bien en su lado de Zambia o en su lado de Zimbawe, los recorridos son espectaculares.
Descúbrelas con más detalle leyendo la entrada completa aquí.
4. Cataratas del Niágara: las más caudalosas
Cuando el río Niágara llega a esta zona, todo el gran volumen de agua proveniente del Lago Erie que va hacia el Lago Ontario en su carrera hacia el mar, provoca esta caída de agua con el mayor caudal de agua de la Tierra. Hoy son un espectáculo permanente, de día o de de noche, tanto en su lado canadiense (el de la foto) como el estadounidense. Pero, en cualquier caso, impresionante.
Descúbrelas con más detalle leyendo la entrada completa aquí.
5. Catarata Montmorency: la más alta de Norteamérica
Pese a que es menos conocida que las Cataratas de Niágara, la Catarata de Montmorency, cerca de Quebec en Canadá, puede presumir de ser la catarata más alta de toda Norteamérica. Y se puede pasear por encima de ella o bien observar la caída desde alguno de los miradores cercanos.
Descúbrela con más detalle leyendo la entrada completa aquí.
6. Dos cascadas gemelas en Corea del Sur
No lejos de Donghae, en el noreste de Corea del Sur, se encuentran estas dos cascadas denominadas "Ssang" (los gemelos), en el Parque Natural del Valle de Mureung. El camino para llegar a verlas es sencillo, pero es un sendero de bosque en el que os encontraréis con muchos caminantes y monjes disfrutando del paisaje.
Descúbrelas con más detalle leyendo la entrada completa aquí.
7. Milford Sound: un fiordo lleno de cascadas
No os podemos decir que en el fiordo de Milford Sound en Nueva Zelanda vayais a ver una cascada. La verdad es que a lo largo del recorrido del fiordo en el barco vereis varias decenas de cascadas cayendo desde gran altura y rompiendo contra el agua. Algunas más tranquilas como la de la foto, otras muy peligrosas para acercarse.
Descúbrelo con más detalle leyendo la entrada completa aquí.
8. Cascada del Río Mundo
No queremos dejar de mencionar en esta entrada especial, una cascada que guarda recuerdos especiales para nosotros. Es la Cascada del Río Mundo, en la provincia de Albacete, en España.
En determinadas épocas, cuando el nivel de agua se acumula con cierta cantidad, se produce el fenómeno denominado "El Reventón", en el que miles de litros de agua surgen a presión por el tunel que da origen a la cascada produciendo un efecto similar al de las aperturas de las presas de agua. Su acceso es sencillo tras una caminata de una hora desde el aparcamiento cercano.
Aunque no está permitido bañarse en la base de la cascada, si que se puede un poco más adelante en una zona habilitada para ello. Aunque siempre hay alguna persona que se salta las reglas pese al peligro, claro.
9. Cataratas en Yosemite
El inconfundible perfil del "Half Dome" y, a la derecha, las Yosemite Falls |
El Parque Nacional de Yosemite, en California (USA), tiene dos fantásticas zonas para ver cascadas: la zona más cercana al pueblo, donde se puede llegar a ver las Yosemite Falls junto al imponente Half Dome, y a las que se puede acceder hasta su cima por un sendero de tipo medio y con una caminata de casi cuatro horas...
El macizo rocoso de "El Capitán" y la cascada "Bridal Veil" frente a él. |
Cascada del Velo de la Novia |
10. Cascada del Río Celeste
Completamos esta entrada dedicada a las cataratas, cascadas y saltos de agua, con una de nuestras preferidas por sus colores: La cascada del Río Celeste en el Parque Nacional del Volcán Tenorio de Costa Rica.
Aunque el camino de coche para llegar al aparcamiento es complicado, y luego la caminata es una hora, merece la pena por los colores tan especiales que tiene este río.
Descúbrelo con más detalle leyendo la entrada completa aquí.
Y ahora que las has visto todas, ¿cual es tu preferida? ¿Has echado alguna en falta?
Dínoslo en un comentario.
Si queréis estar al día de nuestras andanzas viajeras, suscríbete dejándonos tu correo o ¡síguenos en Instagram, Twitter, Pinterest y Facebook!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.