Indice Paises

Saint-Émilion: Un bonito pueblo y un buen vino



Llegar a este pueblo medieval es atravesar algunos de los más reputados viñedos de Bordeaux por no decir de Francia.

Dejar el coche en el aparcamiento habilitado a lo largo de la carretera de acceso al pueblo y recorrer a pie hasta su entrada es una primera oportunidad para observar las vides y su colocación bien enmarcadas por las guías de alambre. Pero también para observar la torre de la fortaleza y la de la iglesia, ambas dominando el pueblito de calles empinadas y empedradas, donde la oferta de tiendas para turistas en un sitio tan reducido es muy importante: restaurantes, pastelerías,  jabones, artesanía de cristal y cuadros. Y por supuesto, de vinos. Muchas vinotecas.
Subiendo hasta la plaza junto a la torre de la iglesia hay una vista magnífica.


Y hablando de vino, hemos aprendido que la clasificación de los vinos es aquí totalmente diferente a la regulación en España. Aquí no hay vino crianza y reserva. Aquí el normal es Saint-Émilion a secas. Luego una clasificación decidida cada 10 años y que mediante una cata a ciegas valora los chateaus y sus vinos en "Former CRUs classes", "Grand CRUs Classes", "Premiers grands crus classés B" y el top "Premiers grands crus classés A". Estos son los que de manera consistente son Premier cada 10 años. Y por tanto pueden cambiar cada 10 años. Por contra, los vinos de Medoc tienen clasificacion fija controlada. 

En ambos casos se recomienda decantar el vino una hora y puede envejever en botella hasta veinte años.

Datos de interés:
Para llegar, os recomendamos la ruta de viñedos desde LIbourne y Bordeaux.
Aparcamiento gratuito en el pueblo (arriba junto a los restos de muralla) o de pago (2€) a la entrada. Suele estar bastante lleno de turistas, por lo que aparcar es dificil.
Museo del vino en la parte alta del pueblo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.