Indice Paises

Milford Sound

Milford Sound Fiord
Milford Sound Fiord

Por la mañana, tras levantarnos en el Bed and Breakfast Blue Ridge Lodge de Te Anau , nos recibe Julie para desayunar y ofrecernos un buen desayuno, con unos deliciosos albaricoques gratinados hechos por ella (albaricoques con azucar moreno, pizca de mantequilla y canela, al grill) y muffins de arándanos caseros. Charlamos un ratito con Julie, que estuvo en España en 1984

Milford Sound Fiord
Milford Sound Fiord
Emprendemos camino hacia Milford Sound ("Piopiotahi" en Maorí), y en el camino nos envuelve varias veces la niebla y una lluvia fina. Pese a eso, el paisaje es impresionante. Son unos 120 kms de camino y se tarda sin prisa 1h 30m. Si vais en invierno, es posible que encontréis el tunel de acceso al valle cerrado. Consultadlo antes de salir.

Milford Sound Fiord
Milford Sound Fiord
Milford Sound es un fiordo situado en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Es el sitio más famoso del país para los turistas, además de ser llamado la «octava maravilla del mundo» por Rudyard Kipling, y está situado dentro del Parque Nacional de Fiordland, que está dentro del Te Wahipounamu, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Foca en Mildford
Foca en Mildford

Al llegar a Milford, tomamos entradas para un crucero de la compañia Real Journeys. Es el mejor modo de ver esta zona y poder apreciar las cascadas. Aunque al principio nos llueve, el tiempo mejora durante los casí 10 kms de recorrido del crucero y sale el sol, dejando un día espectacular. Vemos focas y delfines a lo largo del recorrido. Realmente merece la pena.

Milford Sould Fiord

Milford Sould Fiord falls

Milford Sould Fiord

Milford Sould Fiord falls


En el camino de vuelta, damos un pequeño paseo por "The Chasm walk", formaciones de roca volcánica tallada por el agua del Cleddau river. Nos recuerdan al cañón del río Yecla o el cañón del río Cares, pero dentro de un bosque y más cargado de agua.

The Chasm walk
The Chasm walk


The Chasm walk
The Chasm walk
De vuelta en Te Anau, cenamos en un restaurante que nos recomienda Julie: "The Fat Duck". Pedimos un plato de Venado con salsa de frutos del bosque que está correcto. Sin embargo, el pescado del día se les termina y ponen filetes de black cod secos, se nota que son congelados. El postre tradicional de New Zealand, "La Paulova" parece chicle, pero el acompañamiento del postre está muy rico. No es un buen restaurante. No lo recomendamos.

Mañana queremos ver las cuevas de luciérnagas de Te Anau: Las Glowworm Caves.

Datos de Interes:
Wikipedia - Milford Sound

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.