Indice Paises

Lanzarote. Día 1 - Toma de contacto

La Graciosa, volcanes y viñas
Hoy nos lo hemos tomado en plan relajado. Es nuestro primer día de vacaciones y no nos queremos estresar. Las primeras impresiones han sido buenas.

Vuelo, coche y apartamento, todo sin incidencias. La climatología, más o menos lo que esperábamos para hoy. Quizá más lluvia, pero eran rachas de lluvia fina y no molestaban demasiado. La temperatura bien a la llegada, pero ha ido bajando a lo largo de la tarde y por la noche no sobraba un abrigo ligero.

Después de aprovisionar el apartamento con vituallas básicas, más un malvasía blanco de una bodega que un buen amigo nos ha recomendado (El Grifo), hemos tomado carretera hacia el norte. Estamos en Costa Teguise, así que básicamente era al lado. Paisaje de volcanes, costa agreste, pueblitos blancos, tierra negra y roja, diferentes tonalidades de verde, con el amarillo de los liquenes y como no, los cactus con sus múltiples variedades. Todo muy cuidado. Buenas carreteras, con espacios para ceder el paso en zonas estrechas (los passing places ingleses). La vista del archipiélago Chinijo desde un terreno cercano al Mirador del Río, con La Graciosa, Isla de Montaña Clara y el Roque del Este nos han gustado especialmente. Y es gratis.

En la ruta hemos visto diferentes huertos. Cultivar aquí debe ser una lucha contra los elementos, y la piedra es una aliado natural para defenderse de los vientos y conservar humedad. Cultivos en terrazas y lo que más nos ha sorprendido: viñedos e higueras en los que cada planta tiene su muro semicircular de piedra volcánica de protección. En la cena hemos probado un tinto de uva Lisán negra de las Bodegas Vulcano, cerca de Arrecife. Una uva (de las muchas) que no habíamos probado. Un vino joven, agradable.

Es domingo y fuera de temporada, por lo que no había mucha vida en las calles. Turistas anglosajones y alemanes de cierta edad parecían ser los principales clientes en las zonas turísticas. Esperamos que esto sea una ventaja y no nos encontremos demasiada gente cuando hagamos las visitas más turísticas.




1 comentario :

  1. Muy buen articulo sobre la isla de la graciosa muchas gracias por compartirla. Un fuerte saludo.

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.