Indice Paises

Descansando en Puntarenas

Días 31 de marzo y 1 de abril 


Pasamos día y medio día en Puntarenas descansando de excursiones. Solo descansando. Nuestra piel necesitaba un poco de tiempo para recuperarse del sol abrasador acumulado y del que hay en esta época en Costa Rica, sin tener que tener que embadurnarnos en crema protectora, ni de repelente de insectos.

El paseo a Isla Tortuga para hacer buceo o snorkel en aguas del Pacífico centroamericano tendrá que esperar a otro viaje.


La temperatura en estos dos días estuvo por encima de los 40 grados y lo que nos apetecía era descansar en un sitio con aire acondicionado y con una piscina cerca.
Habíamos planificado esta etapa para poder ir desde Puntarenas a Isla Tortuga con un tour de los que salen desde aquí. Estas excursiones de día completo te llevan a hacer snorkel o buceo en la cercana Isla Tortuga, aparte de ofrecerte un paseo en catamarán con música y bebidas durante las dos horas que se tarda en ir y las dos de vuelta. Queríamos recordar la que uno de nosotros hizo ya hace años, cuando el snorkel lo consideraba "un deporte de riesgo".

Pero al salir del coche al llegar al hotel nos sorprendió una temperatura elevadísima, de casi cuarenta grados y un alto porcentaje de humedad, y eso que era por la tarde. Imaginarnos al día siguiente todo el día en el catamarán rumbo a una isla preciosa, al sol, sumado al que nos daría haciendo snorkel, hizo que lo que en otra ocasión hubiera parecido un idílico plan, nos echara para atrás en esta ocasión, aplazando esta etapa hasta el próximo viaje. Y fue una buena decisión.

La verdad es que lo aprovechamos descansando, viendo películas, leyendo el periódico, realizando tareas en el blog, algún bañito en la piscina y dando un agradable paseo nocturno por el Paseo Marítimo cuando ya el sol se iba. Los atardeceres aquí son muy bonitos como podéis ver. Incluso pudimos ver el Faro de La Punta y a unos cangrejos en las rocas el puerto.


La mañana de la salida, con el día un poco nublado, aprovechamos para ver rápidamente algunos de los edificios principales de la población original que está encerrada en la lengua de arena que separa el estero de Puntarenas del mar abierto del Golfo de Nicoya.

Vimos la Catedral de Puntarenas, de 1902, en piedra y con un cierto aire románico en el exterior, porque en el interior es moderna y sin nada que resaltar.


Junto a ella, hay un edificio de piedra de color salmón con un cierto aire de castillo de juguete. Es el Museo Histórico Marino de Puntarenas, edificio restaurado para mostrar diversas colecciones. No lo vimos. Era domingo y no estaba abierto a las nueve y poco que pasamos por allí.



Datos prácticos:

Cambio orientativo: 1 € = 615 Colones costarricenses. También se admiten los dólares USA como medio de pago.

Alojamiento: Hotel La Punta. Muy bien ubicado para poder tomar el Ferry o la excursión y justo al final del paseo marítimo en el extremo, por lo que se puede andar en nada a ver el atardecer. Dispone de piscina y el aire acondicionado es una verdadera maravilla (no lo tuvimos en todos los alojamientos de Costa Rica). Cerca está también la piscina municipal.

Comida: a lo largo del paseo marítimo, llamado "Paseo de los turistas o Tourist Walk" hay varios restaurantes muy para turistas. Nosotros al final nos decidimos a entrar en el que nos recomendaron en el hotel, Isla Cocos BarGrill, que estaba en la parte del muelle frente al Ferry. Es un local con música en directo y con aspecto moderno. El precio es medio, pero la comida estaba muy buena. Pedimos un ceviche para probar la especialidad y no nos defraudó.

Transporte: aunque nosotros fuimos hasta Puntarenas en coche de alquiler, se puede llegar en autobús desde San José (con la empresa Pulmitan salen cada hora todos los días de 06:00 a 19:00h y tardan dos horas en llegar) o en Ferry de la naviera Tambor desde Paquera, en el otro lado del golfo de Nicoya, cuestan 810 colones por persona y 11400 colones por coche normal. Los billetes del Ferry en Puntarenas se toman enfrente del muelle del Ferry. Es un sitio curioso.

Excursión a Isla Tortuga con Bay Island Cruises: cuesta 128 dólares y el barco se toma en el muelle junto a donde sale el Ferry. Si os recogen y os llevan desde San José, el coste es de 135 dólares. Incluye comidas. Realiza los viajes los miércoles, jueves, sábados y domingos, así que ojo cuando vayáis a planificar vuestra visita. También se puede acordar el transporte a la isla con los pescadores de la zona, negociando el precio con ellos.

Museo Histórico Marino de Puntarenas: alberga una colección de restos arqueológicos, coloniales y actuales de la zona así como ofrecer información de las riquezas naturales de la zona como Isla Cocos, etc... Abre a las 10:00 hasta las 17:00h de la tarde.

2 comentarios :

  1. Amigos, me alegra mucho saber que tambien descansais...Nos teneis acostumbrados a un ritmo tan intenso que acompleja..😊
    Os deseamos un muy feliz regreso CAMPEONES...👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Egabrense!
      Tienes razón, hay que parar de vez en cuando para descansar y coger fuerzas para las siguientes etapas.
      Un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.