Jardín de Cactus, Guatiza |
Luego hemos ido al norte de la isla para ver el pequeño pueblo de Orzola desde donde se pueden ver a lo lejos los islotes del Archipiélago Chinijo y tomar el Ferry a Isla Graciosa. Al llegar se ve claramente como la colada de la erupción del Volcán de La Corona cubrió hace ya más de 3000 años esta zona norte de la isla dejando solamente a la vista algunas zonas de dunas como vestigio de la época anterior.
Volviendo a Costa Teguise hemos parado en Guatiza para ver el Jardín de Cactus, obra de César Manrique. El artista usó una antigua cantera de piedra volcánica para rendir un homenaje a la tradición del cultivo de cactus de esta zona pues hasta hace poco Guatiza era un productor principal de "cochinilla", que es un insecto que vive en las chumberas que se cultivan en la zona. Hoy es fácil encontrar dulce de cactus en los supermercados de la zona.
El Jardín de Cactus es realmente un jardín, en el que aparte de ver muchas especies de todo el mundo, se respira tranquilidad entre sus pequeños lagos y caminos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.