Indice Paises

Una de Limonada y otra de cervezas rumanas

Inevitablemente, con tanto viaje de un lado a otro de Rumanía, con los calores estivales en un coche de alquiler con un aire acondicionado no demasiado potente, nos ha sido imprescindible mantenernos bien hidratados.

De entre los diferentes modos de hacerlo, dejando aparte la botellita de agua natural sin gas ("Plata" como dicen por allí), hemos descubierto que las "Limonadas" son una de las mejores y más tradicionales maneras en este país. Se piden tal y como está escrito. No hace falta traducir.

Te las sirven en jarrita de cristal de medio litro, con el limón recién exprimido, sin hielos, a veces con unas gotas de naranja y acompañado de varios azucarillos para que lo endulces a tu gusto y te vayas sirviendo. Y por solo 7 ú 8 Lei. Impresionante. Probadlas si tenéis ocasión.


La otra manera de hacerlo, y que además también nos encanta, es ir probando las diferentes cervezas de los sitios que visitamos. Prueba de ello y como parte de nuestro aprendizaje del país, os dejamos aquí algunas de nuestras impresiones sobre estas cervezas (dejemos constancia que no somos expertos en cervezas y que esto no es un blog de cerveceros). Por cierto, no en todas las partes del país se pueden tomar todas las cervezas. Como en nuestro país, vaya.
  • Silva Rubia. Con un punto ácido que resulta refrescante.
  • Silva Negra. Muy tostadita y no demasiado dulce. Genial.
  • Ciuj Rubia. Como la Silva pero más suave.
  • Holsten. La preferida de uno de estos viajeros, siempre que sea tirada de barril ("draught") y sin filtrar. Es ligeramente tostada. Perfecta. Aunque luego descubrimos que era alemana... (en la foto con unos torreznos y cebolla suave, en uno de los pocos sitios donde ponían tapa con la cerveza: El restaurante Sergiana en Brasov).
  • Timisoreana. También rubia. Muy suave y poco ácida. Agradable.
  • Ursus. Rubia fuerte. Con alta graduación pero muy buen sabor.
  • Stejar Strong. Ligeramente tostada. Con 7,5% es la segunda de las preferidas.
Las más comunes son Ursus y Silva.

Los precios por botellas de 500ml rondaban entre 4 y 8 Lei, dependiendo de la ciudad y el local. Es decir, entre 1 y 2 Euros aproximadamente.

Y ahora unas fotos para que las apreciéis y opinéis.

Noroc!!! (salud)











    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Nos gustaría saber tu opinión.
    Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
    Please, we would like your thoughts about this item.
    Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.