Indice Paises

19 días en Canadá

Del 02 de mayo al 20 de mayo 

Collage bandera Canadá

Llegamos a las etapas finales de nuestro viaje alrededor del mundo en Canadá, otro gran país de Norteamérica, el segundo país más grande del mundo, del que hemos recorrido dos zonas preciosas durante 19 días, cada una en un extremo, para poder apreciar el sabor de este territorio colonizado principalmente por los franceses en el siglo XVII y que, pese a la cercanía e influencia de EE.UU., país del que llegamos, mantiene rasgos muy diferentes.




Os iremos contando las etapas en detalle, pero queremos marcar el recorrido general en esta entrada, incluyendo el salto en avión que hicimos para atravesar de punta a punta el país. En esta segunda etapa fue curioso ver cómo en la provincia autónoma de Quebec el idioma que se usa es mayoritariamente el francés, mientras que en el resto del país se usa el inglés. Ambos son idiomas oficiales de este país. Y curiosamente, la Reina de Inglaterra es la reina de Canadá. Un vestigio del imperio.


Lo que más nos ha gustado de Canadá ha sido su naturaleza salvaje, sus impresionantes paisajes, donde aún es posible encontrarse con glaciares gigantescos y bosques interminables. Donde ver osos o ciervos no resulta difícil. Y donde también hemos encontrado gentes muy simpáticas y agradables que se desviven por ayudarte. Gracias a una de estas personas vimos el espectáculo de Gigantes en Montreal cuando ya creíamos que, al haberse adelantado de hora el recorrido, no podríamos contemplar a esas obras de arte y espectáculo a la vez. Fue un broche final de viaje muy emotivo.


Ruta para 19 días en Canadá:
Parte 1 - Canadá Oeste: Provincias de Columbia Británica y Alberta

02/Mayo - Los Ángeles/ Vancouver
03/Mayo - Vancouver
04/Mayo - Vancouver / Kamloops
05/Mayo - Kamloops / Jasper  (que se convirtió en la etapa Kamloops / Banff por avalanchas de nieve)
06/Mayo - Jasper / Banff
07/Mayo - Banff / Lake Louise / Banff
08/Mayo - Banff / Calgary
09/Mayo - Calgary



Parte 2 - Canadá Este: Provincias de Quebec y Ontario

10/Mayo - Calgary / Montreal
11/Mayo - Montreal
12/Mayo - Montreal / Toronto
13/Mayo - Toronto
14/Mayo - Toronto / Niagara-on-the-Lake / Niagara Falls
15/Mayo - Niagara Falls
15/Mayo - Ottawa
17/Mayo - Québec
18/Mayo - Québec / Tadoussac / Québec
19/Mayo - Québec / Montreal
20/Mayo - Montreal / London /  Madrid


Sentaros cómodamente y acompañadnos en estas próximas entradas por Canadá.



Datos prácticos viaje por Canadá:



Cambio orientativo moneda Canadá:


1 dólar canadiense (CAD) = 0,67 euros. El uso de tarjeta está ampliamente extendido.

Visado para Canadá:

Los ciudadanos de España no necesitamos visado en la entrada cuando la visita de turismo es inferior a 6 meses, pero si entras por vía aérea o no se dispone de un visado canadiense en vigor o de una tarjeta de residencia permanente en Canadá en vigor, es obligatorio rellenar una autorización electrónica previa, denominada ETA (Electronic Travel Authorisation) emitida por el Servicio de Inmigración de Canada. Una vez rellenados los datos, pagada la cuota y enviada, la contestación es casi inmediata con la aprobación o denegación. Este documento es conveniente llevarlo impreso, aunque al ser un medio electrónico, el servicio de aduanas lo tiene en sus sistemas. La autorización es por dos años o hasta que caduque el pasaporte (lo que suceda antes) pero no es garantía total de que al llegar a la frontera se pueda acceder al país. El trámite tiene un coste aproximado de $7 CAD. Como siempre, os recomendamos consultar la web del Ministerio de Exteriores para posibles actualizaciones.

Vacunas para un viaje a Canadá: 

En principio, no es necesaria ninguna vacuna. No obstante, siempre recomendamos consultar en Sanidad Exterior por si los requisitos cambian. Por otro lado, en Canada la sanidad es privada y bastante cara, ni siquiera la atención de urgencia es gratuita, por lo que es altamente recomendable contar con un seguro de viaje que cubra los posibles imprevistos. Nosotros viajamos asegurados por IATI. Puedes conseguir un 5% de descuento en sus seguros pinchando aquí.

Agua potable en Canadá: 

El agua es potable en todo el territorio.

Idioma en Canadá: 

Los dos idiomas oficiales en Canadá son el inglés y el francés. según la zona del país en que te encuentras, predomina más uno u otro. Nosotros no hemos tenido problema con el inglés en las zonas francófonas.

Información turística en Canadá

Si viajas por carretera, al entrar en cada Estado verás un centro de información turística. Nosotros no paramos en ningunos de estos centros, pero lo que sí hacíamos siempre era ir a los centros de visitantes de cada parque o monumento que visitamos.

Enchufes en Canadá: 

Suelen ser de dos clavijas planas como en EE.UU., o de dos clavijas planas más toma de tierra redonda, pero hemos encontrado muchos hoteles con clavija europea (no UK). La potencia en casi todo el país es de 220V. Nosotros, aparte de un adaptador universal, llevábamos un pequeño hub de usb que nos permitía conectar varios dispositivos a un único enchufe.


Transportes en Canadá: 

Hay una buena red de trenes y autobuses que recorren todo el país. Por supuesto, también hay multitud de aeropuertos. Sin embargo, acceder a ciertos parques y monumentos en transporte público se hace difícil, cuando no imposible. Es un país que parece hecho para tener coche, como en EE.UU.

Alquiler de coche en Canadá: 

Reservamos un coche por Internet con Avis, tanto en la zona oeste como en la este. Con cambio automático. En Canadá el segundo conductor es gratis si se trata del cónyuge, aunque no te piden acreditarlo. Se necesita el carnet internacional de conducir, que se tramita en la DGT, cuesta aproximadamente 10 euros y tiene validez por un año. Al viaje hay que llevar los dos carnets, el normal y el internacional.

Conducir en Canadá:

Es fácil. Las carreteras están bien indicadas y tanto las distancias como las velocidades se indican en kilómetros. La conducción de noche, como en EE.UU. , se hace incómoda al tener los coches un reglaje de faros más alto que el de España, lo que provoca deslumbramientos. Los precios de la gasolina varían mucho de unas ciudades a otras, e incluso de unas gasolineras a otras, por lo que si veis un buen precio, quizá sea buena idea llenar el depósito. Es recomendable consultar el estado de las carreteras, sobre todo en zonas de montaña.No obstante, cuando estuvimos nosotros la gasolina era más barata que en España.

Entradas a los Parques Nacionales de Canadá:

Este año 2017 se celebra el 150 aniversario de la fundación de Canadá, así que las entradas a los 148 parques son gratuitas mostrando el indicativo "Parks Canada Discovery Pass" que nos dieron para colgar en el coche en el primer parque que visitamos. Cada Parque, Sitio Histórico Nacional, Área de Conservación Marina o Parque Urbano Nacional, tiene un coste diferente de entrada e incluso algunos son gratuitos. La entrada se paga por vehículo y no por persona.

De todos modos, en años próximos, si vais a recorrer varios parques quizá sea conveniente comprar el Pase anual en cualquiera de las entradas al primer parque que visitéis. Es intransferible, pero como no van nominados, en la parte posterior se pide que firmen dos personas que vayan a usarlo para evitar que se revendan. Dependiendo del número de parques que visteis puede merecer la pena.

Información y tarifas de los Parques Nacionales de Canadá: 

Todos los parques tienen un centro de visitantes donde se da información detallada del parque y planos. Suelen tener un audiovisual y un museo con historia, geología, etnología, etc... Muy recomendables todos ellos y con personal de ambientación en muchos de ellos, dispuestos a dar esa información con una grata sonrisa.

El servicio web de Parques Nacionales de Canadá, con su página en francés o en inglés es muy bueno y es conveniente visitar su página para ver el estado de carreteras internas, horas de apertura y aviso de cierres de zonas del parque por motivos estacionales

Alojamiento en Canadá: 

Canadá no es un destino batato, pero hay muchas opciones de alojamiento correcto. Normalmente, el tamaño de las habitaciones y de las camas es mayor que en España. Como siempre, en cada entrada os diremos cuál fue nuestra elección.

Unidades de medida en Canadá:

1 kilómetro = 0,62 millas  /  1 milla = 1,61 kilómetros
1 litro = 0,26 galones  /  1 galón = 3,79 litros
1 kilogramo = 2,2 libras  /  1 libra = 0,45 kilogramos
1 onza = 25 gramos

Os podéis bajar una app para hacer cálculos rápidamente


¡Y un buen seguro de viaje!

Actualización 2018: Durante nuestra vuelta al mundo, tuvimos que hacer uso del seguro una vez para acudir al dermatólogo en Sydney. La gestión por parte de IATI fue rápida y eficaz. Una vez de vuelta en España, les solicitamos el reembolso del importe de los medicamentos recetados (con la factura correspondiente y el informe médico), así como el coste de las llamadas telefónicas, ya que no pudimos utilizar el cobro revertido. ¡Nos abonaron todo en menos de 15 días!

En Canadá, la sanidad es buena, pero cara, por lo que conviene ir preparado para posibles contingencias. Sólo por ser lectores de nuestro Blog tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viajes con IATI Seguros y a nosotros nos darán una comisión cuando lo contratéis. ¡Click en la imagen para conseguir tu descuento!

IATI Seguros con 5% de descuento

Tenéis más consejos de salud en ruta en esta entrada.

2 comentarios :

  1. Muchas gracias por compartir vuestro viaje. Tomaré ideas para el que haré próximamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leernos. Seguro que disfrutas de tu viaje.
      Un saludo

      Eliminar

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.