Indice Paises

Playas del Báltico: Palanga y Jūrmala


Separados por casi 800 kilómetros tanto Palanga como Jūrmala comparten el privilegio de ser consideradas las dos playas principales de las republicas bálticas.
Palanga es la ciudad turística por excelencia de Lituania y de toda la costa báltica y es conocida tanto por sus balnearios como por sus tiendas de ámbar. La calle principal (Basanavičiaus) está llena de estas tiendas donde buscar alguna pieza para la colección, incluido el Museo del Ámbar, y de restaurantes donde degustar comida lituana. Sus playas son de arena blanca fina y muy bien preparadas. Es muy accesible por autopista desde Kaunas y Vilnius.

Jûrmala es una playa de arena blanca de 32 kms en el Golfo de Riga. Sitio de veraneo de los letones y de muchos estonios. Dado que no esta permitido construir junto al mar, el aspecto de las playas balticas es de naturalidad, siendo el mar, la arena y el bosque frondoso de pinos la compañía que os aguarda. Eso si, no faltan los chiringuitos para comer, beber y escuchar música.

En la calle principal de Majori, uno de los pueblos de esta playa, se encuentra la mayor oferta de restaurantes, bares y tiendas de la zona.

1 comentario :

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.