Indice Paises

Sydney: Chinatown y Darling Harbour

Día 16 de enero 

Bergantin en Darling Harbour

Volvimos a Sydney desde Alice Springs para despedirnos de Australia. Un día para despedirnos de esta gran ciudad, después de haber pasado 26 días recorriendo el país. Chinatown y Darling Harbour fueron nuestros principales puntos de interés en esta segunda visita a Sydney.


Desde el aeropuerto tomamos nuevamente el metro, utilizando la tarjeta Opal que todavía conservábamos. Para esta ocasión elegimos un alojamiento diferente, mucho más barato, cerca de Chinatown, que era uno de nuestros puntos de interés. Resultó ser un acierto, ya que era un hotel moderno, muy limpio y cómodo que contrastaba con los últimos alojamientos que habíamos tenido en Alice Springs y Ayers Rock.
Puerta de Chinatown
Nos tomamos con calma este último día, así que tranquilamente dimos una vuelta por Chinatown, viendo la vida y movimiento que tiene esta zona. Comimos algo ligero y, tras un pequeño descanso, nos dirigimos a Darling Harbour, una zona de la Bahía que no conocíamos, y que es otro de los puntos donde los habitantes de esta ciudad contemplan los fue De camino encontramos un parque que estaba lleno de familias viendo dibujos animados en una pantalla gigante que habían instalado como cine familiar de verano. Estaban en el césped, haciendo picnic y viendo pelis. Nos gustó esta iniciativa municipal.


Al entrar en Darling Harbour, lo primero que vimos fue el puente y la noria al fondo. Bonita vista. Prometía. El puerto estaba lleno de restaurantes y locales para tomar algo y no pudimos resistirnos al encanto de la zona, por lo que decidimos hacer una cena temprana disfrutando de las vistas.

Centro de Convenciones
En el puerto habían instalado una zona de playa artificial, con arena blanca, hamacas y algunos columpios para los niños. Era muy colorido e informal. Adentrándonos un poco más en el puerto, pudimos ver algunas réplicas de barcos con historia que estaban allí fondeados. Era el Museo Marítimo Nacional de Australia , al que se podía entrar, visitando el interior de algunos barcos de la historia de la navegación de este país, pero que a esa hora estaba cerrado ya. No nos importó, porque desde el muelle se veían perfectamente y resultaba igual de interesante.

Réplica de submarino
Bergantín y faro


Volvimos al anochecer al hotel para descansar y prepararnos para el vuelo del día siguiente que nos llevaría a otro continente, otro idioma y otra nueva aventura: Isla de Pascua y Chile nos esperaban.

Datos prácticos:

Cambio actual: 1 AUD = 0,70 EUR

Transporte en Sydney
. Utilizamos la tarjeta Opal. Es una tarjeta intransferible que se compra sin cargo en las estaciones de metro, pequeñas tiendas supermercados (convenience store) y en el aeropuerto. Se recarga con un mínimo de 10 dólares australianos en las taquillas y en las máquinas que hay en todas las estaciones, o bien en las convenience store. Tiene múltiples ventajas para ahorrar en el transporte y se puede usar también en los ferries y en el tren que llega a las Blue Mountains. Más info en la página web oficial. El número 131450 desde Australia ofrece información en diversos idiomas. Si no se quiere comprar la tarjeta, siempre se puede adquirir un billete sencillo, pero el coste es muy superior. Existe una aplicación para el móvil que es recomendable tener instalada para gestionar las recargas y planificar los viajes (Opal Travel app).

Cómo ir del aeropuerto al centro: utilizamos el Airport Link. Conecta con el metro y se puede pagar con la tarjeta Opal. Un billete sencillo al centro cuesta 17,90 AUD.

Hotel: The Ultimo. Limpio, cómodo, moderno. Cerca de Chinatown y de la estación central. Volveríamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.