Thunder Creek Falls |
Ya en la carretera, a la salida de Cardrona vemos una valla llena de sujetadores. Alguien nos contará después una historia sobre cómo surgió esta costumbre que, partiendo de algo anecdótico, ha pasado a convertirse en un atractivo turístico. Algo así como los candados del amor en los puentes, pero menos romántico.
El día de hoy está repleto de paradas cortas para ver cascadas y arroyos de color aguamarina. En algunos arroyos vemos los montoncitos de piedras típicos de Noruega. ¿Será que los trols se quedaron aquí tras rodar El Señor de los Anillos? Vemos las Blue Pools, las Fantail Falls y Thunder Creek falls.
Blue Pools y Fantail Falls |
Subimos el puerto entre paisaje tropical y, tras cruzar el Haast pass antes de las 5pm, que es cuando lo cierran, llegamos al Haast, un valle glaciar que llega hasta el mar, separando dos glaciares: el glaciar Wanaka y el propio glaciar Haast. Cruzamos un largo puente de un sólo carril y pasamos a la zona de Wanaka. Cuando falta menos de una hora para que se haga de noche, llegamos al sendero desde el que se puede ver el Glaciar Fox.
Glaciar Fox |
llegaba el glaciar en 1750, un poco más adelante, a 1km, otra señal indica dónde estaba en 1935, cuando nacieron nuestros padres. Subimos casi a la carrera, por un camino lleno de rocas rojas, perfectamente señalizado, con el río glaciar a nuestra derecha y, tras una buena pendiente, llegamos al mirador del Fox. Impresiona verle ahí, quieto, esperando que baje la temperatura y poder avanzar un poco. Vemos los últimos rayos de sol en la cima de la montaña donde se asienta el glaciar. El Glaciar Fox de 20 km, es el único en bajar de los Alpes del Sur a menos de 300 metros sobre el nivel del mar, en medio del verdor y frondosidad de un bosque templado lluvioso.
Glaciar Fox |
Cenamos en The Landing, un filete de ternera correcto y las famosas withebait patties, que al final resultan ser unas tortillitas de unos pequeños y transparentes peces. La cerveza muy buena: Waikato drought de botella, ligeramente tostada y Speight's old dark, negra ligera. Con el postre acertamos de pleno. Le damos otra oportunidad a la Paulova, esta vez kiwiova, porque la acompañan de kiwi y ahora sí que reconocemos que está rica. El merengue en su punto y el helado de nugat, delicioso.
Mientras cenábamos presenciamos la fiesta de despedida de quien dedujimos había sido la ginecóloga-pediatra del pueblo durante 7 años. Era una chica de Wisconsin, a la que buena parte de los presentes dedicaron sus discursos, en presencia de los padres de ella. De alguna forma somos testigos de los lazos que se forman en esta comunidad.
Datos prácticos:
Alojamiento en Franz Josef: Rain Forest Retreat
Restaurante: The Landing
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.