Indice Paises

10 lugares para amantes de la Naturaleza

Alrededor del mundo hay lugares donde la Naturaleza se desborda. En esta entrada hemos recopilado algunos de estos sitios en donde hemos estado en nuestros viajes. !Seguro que también os gustan!

1. P.N. Gran Cañón del Colorado (USA)


P.N. Gran Cañón del Colorado (USA)

Uno de los más emblemáticos Parques Nacionales de Estados Unidos, el Gran Cañón del Colorado, es un inmenso paraje excavado por el río del mismo nombre. Su visión, tanto al amanecer como al atardecer, es espectacular con variados tonos de rojo, amarillo y blanco.

Podéis ver más información sobre este parque en esta entrada.

2. P.N. Rocosas Canadienses (Canadá)


P.N: Banff: Lake Louise (Canadá)

Las Montañas Rocosas atraviesan Canada y Estados Unidos de norte a sur en la zona oeste de ambos países separando la costa pacífica de las mesetas centrales. Sus montañas repletas de ríos, lagos, glaciares, bosques y fauna son uno de los mejores sitios para encontrar naturaleza virgen.
Podéis ver más información sobre este parque en esta entrada.


3. P.N. Tortuguero (Costa Rica)


Caimán en el Parque Nacional Tortuguero (Costa Rica)

En los meses de abril y mayo, es fácil encontrar desovando tortugas en la costa atlántica que baña este parque en uno de los espectáculos más fascinantes para un amante de la Naturaleza. Pero también la profusión de fauna en la jungla es algo digno de admirar, sobre todo bajo la atenta mirada de los caimanes que nos ven navegar en las canoas.
Podéis ver más información sobre este parque en esta entrada.

4. P.N. Isla de Pascua (Chile)


P.N. Isla de Pascua - Crater del volcán Orongo (Chile)

La naturaleza volcánica de esta isla, sus acantilados, sus playas son uno de los encantos de la isla, bien conocida por sus famosas estatuas, los Moais. Sin embargo, dejando aparte las leyendas, se puede encontrar en la isla una naturaleza típica de una isla de Polinesia, tanto en tierra como en mar.
Podéis ver más información sobre este parque en esta entrada.

5. Usuahia y Glaciar Marcial (Argentina)


P.N: Ushuaia - Pinguinos antárticos (Argentina)

El sitio más al sur del planeta antes de llegar a Antártida nos deparó una naturaleza repleta de animales adaptados al frío intenso que reina en estos lugares durante buena parte del año. Incluso sus glaciares, como el Glaciar Marcial, son un lugar excelente para realizar pequeñas travesías.
Podéis ver más información sobre este parque en esta entrada.

6. P.N. Glaciar Franz Joseph (New Zealand)


Glaciar Franz Josef

Hablando de glaciares, a miles de kilómetros de Sudamérica se encuentra otro magnífico glaciar, el Franz Joseph, en Nueva Zelanda, donde se puede caminar por su lengua y disfrutar de un espectáculo maravilloso de azules intensos.
Podéis ver más información sobre este parque en esta entrada.

7. P.N. Gran Barrera de Coral (Australia)


P.N. Gran Barrera de Coral  (Australia)

Y, ya que estamos hablando de azules, ¿qué mejor que la Gran Barrera para ver el azul del fondo submarino en uno de los lugares más privilegiados del planeta? Su fauna es muchísima y se disfruta de unas aguas a una temperatura muy agradable.
Podéis ver más información sobre este parque en esta entrada.

8. P.N. Uluru (Australia)


P.N. Ayers Rock - Vista del Uluru (Australia)

Por contraponer las placidas aguas del mar australiano, el centro del continente es muy seco, desértico. Y, en su centro, está el enigmático Uluru, el Ayers Rock, sagrado para los habitantes originarios de esta zona. En su proximidad hay abundancia de esa fauna y flora típica de ambientes extremos, adaptados a la falta permanente de agua.
Podéis ver más información sobre este parque en esta entrada.

9. P.N. Ngorongoro (Tanzania)


P.N. Ngorongoro - Leonas devorando una presa (Tanzania)

Extremo también es el clima en Tanzania, donde los meses secos son seguidos de meses de lluvias muy abundantes, y que obligan a los animales y plantas a adaptarse a este ciclo. Desde fuera, da la impresión que hay una explosión de flora y fauna cuando las lluvias comienzan tras los prolongados meses de sequía. Y donde la lucha por la supervivencia se muestra en toda su magnitud, como pudimos comprobar en directo.
Podéis ver más información sobre este parque en esta entrada.


10. P.N. Somiedo (España)


P.N. Somiedo - Lago Calabazosa o Lago Negro (España)

Para finalizar este recorrido por el mundo, no podemos dejar de haceros referencia a uno de los grandes parques nacionales españoles en Asturias, Somiedo, uno de los pocos lugares de la península donde aún se pueden ver osos en total libertad.
Podéis ver más información sobre este parque en esta entrada.


Y ahora que has podido disfrutar de todos estos asombrosos lugares alrededor del mundo que hemos podido ver en nuestros viajes, ¿cual es tu lugar preferido? ¿Has echado alguna en falta? 
Dínoslo en un comentario, por favor. 


Si queréis estar al día de nuestras andanzas viajeras, 
suscríbete dejándonos tu correo o 
¡síguenos en nuestra redes sociales
 InstagramTwitterPinterest y Facebook!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.