Indice Paises

Lituania. Kaunas


Puede que muchos no conozcan de Kaunas más que su gran equipo de baloncesto "Zalguiris Kaunas". Sin embargo, venid a ver esta ciudad y os sorprendereis de respirar un ambiente de libertad y seguridad especial. Y mucha animación y vitalidad. Y de su historia. Deciros además que más de un 80% de los habitantes de Kaunas son de origen lituano. Y están orgullosos de ello.
La historia de la ciudad comienza en el siglo XII y, después, durante el siglo XIII aparece mencionada en crónicas de guerra de los caballeros teutones.  Aunque no inicia su desarrollo hasta el siglo XV con su puerto. Sin embargo, tanto las guerras de suecos y rusos como los incendios de 1731 y 1732 le afectaron gravemente y no es hasta el siglo XIX cuando se inicia su esplendor.
De este pasado hoy se conserva en la ciudad antigua los restos del castillo (poco más que la torre que se ve en la foto. Cuesta 7 litas y no admiten euro, ni pago con tarjeta), la catedral y las calles de su parte antigua.
En la plaza del reconstruido ayuntamiento conocido como "El Gran Cisne", teneis además unos cuantos buenos restaurantes para disfrutar la comida lituana en lo que son los sotanos y bodegas de las casas medievales.
Finalmente, es imprescindible recorrer en toda su longitud la avenida principal de la ciudad, la Avenida de la Libertad (Laisves Alėja), conocida popularmente como Las Ramblas, que es peatonal,  tomando un café o una cervezas en sus terrazas. Advertimos: son 1.7 km
Si os interesan los temas satánicos o simplemente singulares, estáis de suerte porque Kaunas cuenta con un museo del demonio con más de 2000 figuras coleccionadas por el artista Antanas Zmuidzinavicius durante su vida. Abre de 10 a 17 y cuesta 8 litas.

Para dormir,  sin duda recomendamos el Hotel Kaunas, con fachada a la Avenida, habitaciones espaciosas, parking gratis, así como gimnasio, sauna y piscina también gratis. Personal muy amable, como en todos los hoteles en que hemos estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.