Timanfaya |
Por un lado, en la costa, el pueblo pesquero de El Golfo junto al cual se puede ver el Lago de Los Clicos. Hemos paseado por este pequeño paraje de pequeñas casas blancas viendo como la colada de lava llegó al mar y se fundió con el agua creando formas en la roca mezclando colores ocres, rojos y negros.
Por otro lado, entrando tierra adentro, "a dos leguas" como dijo el cura de Yaiza en el siglo XVIII, se llega a Timanfaya, las montañas de fuego, hoy convertido en Parque Nacional.
Este espectáculo de rocas fundidas y conos de lava cubiertos de cenizas nos envuelve con una sobrecogedora mezcla de asombro e impresión. El poder de la Naturaleza en su máxima expresión.
Timanfaya |
Debió ser espectacular, y al mismo tiempo inquietante, cuando no aterrador, ver en el momento de las erupciones durante los años 1730 al 1736 y llegando incluso en 1824, como la Tierra tembló y expulsó piedras y lava, sepultando toda vida. Hoy se ven esas coladas y, sobre ellas, nuevas formas de vida en forma de líquenes y pequeñas plantas volviendo otra vez a demostrar que el ciclo sigue. El Parque de Timanfaya, también denominado de Montañas de Fuego, impresiona.
Y por la tarde, nos acercamos al sur de la isla al pueblo de Playa Blanca. Hemos podido ver al sur la Costa de Fuerteventura. Y cerca de este pueblo, hoy muy turístico, se puede llegar al Espacio Natural de los Ajaches que engloba una zona virgen con las playas de Playa Mujeres, Playa del Pozo, Puerto Muela y Playa Papagayo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.