Indice Paises

Bran y Rasnov

¿Quién no ha oído hablar del Conde Drácula y su castillo?

El castillo verdadero de Vlad Tepes está en ruinas en un paraje espectacular. En el que hay que subir, según hemos leído, casi 400 escalones. Pero como nos parecía mucho y además estaba un poco alejado de nuestra ruta, hemos visitado hoy el "falso" que está en Bran y que se hizo
mundialmente famoso por las películas Hollywood. No os podría describir la cantidad de gente que hay aquí. Y eso que hemos llegado a las 10 y media, en fin, también nos toca hablar de uno de los destinos turísticos por antonomasia de Rumanía y de Transilvania.

Pero no está mal. Es un castillo defensivo construido por las propias gentes de Brasov de modo voluntario obligados por el rey para defender el paso de Bran contra las invasiones turcas. Además fue residencia de la Reina María de Rumania y de su hija Ileana. Toda la decoración de las pequeñas habitaciones y recovecos del castillo gira en torno a esto. Interesante parte de la historia reciente también de Rumanía. Pero como guiño al turista no faltan un par de habitaciones con referencias a los mitos medievales rumanos, la vida de Vlad Tepes y otras supersticiones en los que se basó Bram Stoker para hace su novela de Drácula.
Y a la salida... Multitud de tiendas para comprar todo tipo de regalo turístico.

Distancia: 15 kms. 35 minutos incluyendo el callejeo de salir de Brasov.
Entrada: 20 leí con acceso al castillo y poder hacer fotos sin parar. (debo decir que en nuestro caso es difícil en este sitio hacer una foto en la que no haya nadie que son las que nos gustan)

Cuando acabéis continuad por la misma carretera que traíais desde Brasov para ver el castillo desde la otra parte. Es una buena foto.

Por cierto, si oís en algún sitio que siguiendo esta carretera hay una zona que parece la comarca de los Hobbits, no sigáis. El valle donde está Moieciu de Sus es muy bonito pero el pueblo es uno típico de montaña con muchas casas bonitas junto a macro-hoteles horribles.

Y luego, regreso hacia Rasnov para ver la ciudadela. Se puede aparcar en parking en la entrada de la subida posterior y que en trenecito tirado por tractor es 3 leí, aunque luego no es tanto si queréis hacerlo andando.
Entrada: 10 leí


Son las ruinas de la ciudadela que está siendo reconstruida. Bonitas vistas de la ciudad y del valle y una manera de pensar como sería una ciudadela de estas en la edad media. Hay unas cuevas cercanas a un 1.5 kms, cuestan 10 leí, pero no merecen la pena. Es sólo una gran sala abovedada de 20 metros de alto con casi todas las estaláctitas y estálagmitas cortadas y con poca luz. Y además hay que andar 450 metros cuesta arriba en medio del bosque para llegar desde el pequeño parking que tiene a la entrada . El bosque sí ha sido espectacular de bonito.

Continuando por la misma carretera se vuelve a Brasov.

Ducha y a cenar. Otro día hablaremos de las comidas que estamos probando.

1 comentario :

  1. Hola chicos!!!

    Seguiremos vuestras instrucciones en nuestro próximo viaje a Rumanía... Por vuestros comentarios veo que es un país digno de visitar.

    Besos: seguiremos leyendoos

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.