Indice Paises

Yamanakako (山中湖村): una visita a la zona de los cinco Lagos del Fuji

Días 17 y 18 de agosto

Monte Fuji desde Yamanakako

El Monte Fuji es Patrimonio de la Humanidad desde el 2013. Es la montaña volcán de Japón más alta y famosa del país, especialmente en esas postales con cerezos y nieve en la cumbre. Solo que nosotros hemos ido en verano y no hay nieve, ni cerezos en flor, y además nos han pillado las nubes de una tormenta tropical cercana a Japón que ha hecho que el Fuji se muestre casi todo el tiempo oculto entre nubes. Pero pudimos atisbarlo...

Para ir a la zona de los 5 Lagos del Fuji hemos tomado el autobús que sale cerca de la estación Shinjuku, en Tokio. Este autobús también lleva a la estación de Kawaguchico, que es la más conveniente para los que tengan intención de subir al Fuji porque los autobuses que suben hasta la Quinta estación a 2.200 metros, de los casi 3.800 que tiene esta montaña, parten de este lugar. Es una zona muy animada y con muchos más restaurantes que Yamanakako. Recomendamos reservar el billete de autobús al menos 1 día antes, mejor 2. Hubiéramos querido ir por la mañana, pero cuando reservamos el día anterior, ya sólo quedaban plazas en el de las 14:00h.

Indicación al Monte Fuji

No os olvidéis de pasar por la oficina de información de turismo que hay en el mismo edificio de la estación de autobuses en Tokio. Si vais, darle recuerdos de nuestra parte a Happy. Nos hizo pasar un rato divertido hablando con él.

Robot en el centro de información turìstica de Tokio
Hola, soy Happy
Como viendo la previsión meteorológica, decidimos no subir al Fuji, elegimos un lugar cercano a las orillas del lago Yamanakako, más tranquilo y menos lleno de turistas. Tiene el inconveniente de que tiene menos servicios, sobre todo si no venís en vuestro coche para moveros libremente, pero por contra permite disfrutar de un fantástico lago con magníficas vistas del Fuji (cuando no hay nubes) y se pueden alquilar bicicletas para recorrerlo.

El lago es una zona de pesca
El lago también es una zona de pesca
Nuestra intención era precisamente esa, alquilar una bicicleta en nuestro alojamiento y recorrernos el lago, pero ya desde la noche en que llegamos empezó a nublarse y amaneció totalmente cubierto de nubes. Al poco de desayunar empezó a llover y sólo pudimos dar una corta vuelta cerca del lago antes de que se desatara el diluvio. Como nos estaba haciendo tan mal tiempo y no podíamos ver el Fuji, ni pasear por los alrededores tranquilamente, decidimos adelantar la vuelta a Tokio. El dueño del hostal nos hizo el favor de llamar a la compañía de autobuses y cambiar el horario, ya que por web no se podía hacer.

Ferry con cabeza de cisne en el Lago Yamanakako
Mamá pato ;-)
Nos fuimos con el recuerdo de un lago precioso, unos breves momentos de ver el Fuji entre las nubes el primer día nada más llegar y unas risas viendo las barcas con forma de cisne, incluido el Ferry que atraviesa el lago, también con forma de cisne y que no pudimos evitar apodar "Mama Pato" cuando le vimos acercarse hacia las barcas de pedales con la misma forma, pero en pequeño y a los cisnes de verdad que estaban allí. Ya conocéis la canción de ¡que viene mamá paaaatoo!...

Cisnes en el lago con el ferry al fondo
Cisnes en el lago con el ferry al fondo
Cisnes en el lago


Datos prácticos:

Autobús desde Tokio a Yamanakako: 4.100¥ (36,12€) ida y vuelta por persona. Se tardan unas tres horas, si no hay problemas de tráfico. A la vuelta suelen haber retenciones en la entrada a Tokio. 

Zero-Project Guesthouse. Cerca de la parada del autobús en Yamanakako (parada Hotel Monte Fuji). Tipo Ryokan, con habitaciones de tatami. No tiene Onsen, pero lo simulan con unas pequeñas piscinas que llaman "public bath" y, que a diferencia de los onsen de verdad, si eres familia puedes utilizarla conjuntamente de forma privada, cuando en los onsen, al utilizarse desnudos, hay horarios separados para hombres y mujeres o bien, hay salas diferentes. Agradable, aunque no al nivel de limpieza impoluta que hemos visto en todo Japón.

Subida al Monte Fuji: los meses que se recomiendan para la subida son julio y agosto, tanto por el clima, como por los servicios disponibles en esos meses. Se puede hacer la subida completa o hacerla desde la 5ª estación (2.305m), tomando antes en Kawaguchico el autobús que te deja allí. Aunque dicen que no es una subida muy técnica, son 3.776m y hay que ir preparado, con ropa, calzado y demás equipamiento de montaña. En la imagen se ven los tiempos que se calculan para la subida. Hay varios campos base, estaciones los llaman aquí. La subida y la bajada se hacen por diferentes vías. Ojo, hay que pagar por entrar a cada refugio y por usar los lavabos, cosa poco habitual en Japón. Dicen que ver amanecer desde su cumbre es un momento especial.



9 comentarios :

  1. Este post nos ha venido muy bien... especialmente a los que hemos cumplido los 40 (hace unos cuantos) y lo único que sabíamos del monte Muji es que es allí donde nació Mazinger Z ;-)
    Gracias por compartir con nosotros vuestro magnífico viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad, Mazinger Z y el Fuji. ¡Qué recuerdos!

      Gracias a tí por seguirnos, Josechu.

      Eliminar
  2. Me parto con el ferri. jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasó a nosotros, Pauli. Tuvimos bromas con Mamá Pato para rato...
      Un beso

      Eliminar
  3. por fin... espero que mañana enviéis un post con fotos desde la cima. Ánimo desde el infierno de Madrid. Subir por nosotros, un abrazo Miguel y Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con la que estaba cayendo? Las fotos tendréis que hacerlas vosotros...
      Os llevamos algunos datos para que prepareis bien la subida.

      Eliminar
    2. muchas gracias. No carguéis con mucho papel, que pesa luego demasiado el equipaje y os quedan muchos destinos. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Precioso lago y especialmente sus barcos, tanto el ferry como las de pedales.

    Lástima el tiempo que os hizo y que no pudiérais disfrutar mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha gustado Mama Pato, ¿eh?...un poco mejor tiempo no hubiera estado mal, pero,tuvo su encanto el día gris también, si...para darnos cuenta de la realidad que tienen con el Fuji. El dueño del hotel nos confirmó que en otoño e invierno es difícil verle. No como en las fotos que siempre es el día soleado...
      Besos

      Eliminar

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.