Indice Paises

Duna de Pilat: Un pedazo de desierto en plena costa de Francia


Cuando subes por la empinada escalera de 154 escalones que han puesto para facilitar la subida a esta duna es dificil imaginar la belleza que vamos a contemplar: La duna gigante más grande de Europa, de 2,7 kilómetros de largo, 500 metros de ancho y casi 110 metros de altura, rodeada de un mar de pinos junto a la costa atlántica de Francia justo a la entrada de la bahía de Arcachon. Frente a la duna, en el mar, su gemelo banco de arena se adivina entre las aguas. Si tenéis suerte con el tiempo, disfrutad de una puesta de sol desde lo alto cuando los visitantes casi se han marchado.
Arriba de la duna nos parecía volver a estar en lo alto de las Dunas de Merzouga en el desierto de Marruecos. Es verdad que allí el color es naranja y aquí blanco pero la sensacion de estar rodeado de arena es impresionante.


Como dato curioso del crecimiento de esta duna deciros que en 1885 su altura era de tan sólo 35 metros. No es dificil imaginar pues que en su avance está tapando fortificaciones de la Segunda Guerra Mundial, alguna casa y, claro, muchos pinos. Esta declarada "Grand Site National" desde 1978.

Y no os dejeis intimidar por las tiendas de souvenirs y comida que han colocado justo al salir del aparcamiento. Subir esta duna merece la pena

Datos de interés:
Llegar es sencillo desde Bordeaux por autovia a 70 kms (40 minutos). Muy bien indicado. El parking es gratuito los 30 primeros minutos y luego 4€ para 4 horas. Seguid de frente. La entrada es gratuita. 


.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.