Días 17, 19 y 20 de agosto
En nuestros últimos días en Tokyo hemos descubierto algunos puntos interesantes aunque menos conocidos de esta ciudad. No queríamos ver la parte "digital" sino su parte histórica, empezando por el Kilómetro Cero de las carreteras, pasando por sus mercados de pescado y pequeños barrios que conservan aún el sabor del antiguo Japón.
Kilómetro Cero de Tokyo
Kilómetro Cero de Japón |
También fuimos al Mercado de Pescado Tsukiji para ver los tradicionales puestos. Era tarde para ver la subasta pero pese a ello nos acercamos a descubrir una zona animada de puestos callejeros llena de locales y de turistas. Muchos. Pero se puede apreciar la cantidad de diferentes pescados y de verduras de la zona, incluso se puede probar en algunos de ellos pequeñas porciones. Diferentes sabores y olores nuevamente.
Yanaka Ginza
Estuvimos también en el barrio antiguo de Yanaka Ginza cercano a la estación de Ueno y de su parque, donde aún se pueden ver pequeñas casas de estilo japonés antiguo junto a tiendas callejeras y, al final de la calle, una escalera donde dicen que todos los gatos de Tokyo se reúnen, aunque no hemos visto ninguno.
Skyline de Tokyo
Luego nos acercamos a la orilla del río Sumida, en Asakusa, para ver el Skyline de la Torre de Tokio con el edificio de la llama dorada, diseñado por Philipe Starck para la sede de la compañía cervecera Ashaji. En realidad no es una llama, sino que pretende imitar la espuma de una cerveza.
Templo de Asakusa de noche
Ya de noche, decidimos cerrar la etapa japonesa de nuestro viaje alrededor del mundo, repitiendo la visita al templo de Asakusa y sus alrededores, que estaba al lado de nuestro hotel, pero ahora de noche, para disfrutar de su iluminación exterior y de la ausencia casi completa de visitantes. La zona alrededor del templo está llena de restaurantes locales y zonas de comida callejera y, al ser viernes noche, llenas de gente tomando platos y cervezas en las mesas de las terrazas de los bares, hablando igual de alto que nosotros, y es que dicen que los japoneses son muy callados y modosos hasta que toman la segunda cerveza y se desinhiben. En nuestro parecer, ¿qué ser humano de cualquier raza no lo hace?
Datos prácticos visita Tokio:
Todo gratis en esta entrada de Tokio, salvo el transporte en metro y autobús.
Cómo ir al aeropuerto Narita de Tokio:
Autobus al aeropuerto Narita: coste 1000¥ (9€) por persona. Un truco para ahorrar caminatas y escaleras, sobre todo si como en nuestro caso llovía, es que el autobús Access Narita con destino al aeropuerto sale de Ginza Station, y entre las salidas del metro C4 y C5 de la línea naranja de Ginza hay un ascensor que lleva justo a la parada. El ascensor está frente al Starbucks dentro del metro. Creemos que es mejor no tomar el autobús en la estación de Tokio Central aunque sea la parada más grande, porque empieza a recoger personas en Ginza y después va a Tokio Central, donde se monta mucha gente. Si te subes en Ginza te aseguras de tener plaza sin tener que esperar al siguiente bus.
Alojamiento en Tokio:
Hotel MyStays Ueno-Inaricho: habitaciones pequeñas, como en casi todo Japón. Muy bien situado, cerca de la estación de Inaricho, línea Ginza. Tiene lavandería y las amenities se recogen en recepción en plan self-service. Nos gustó.
Muy impactantes los relatos japoneses comparados con los más visuales africanos...Cuantos tópicos estáis tirando por tierra en vuestra experiencia?? La de los ruidosos japos chispazos es muy ilustrativa...
ResponderEliminarBuena entrada en el próximo destino...
Unos cuantos tópicos, Egabrense, es cierto. Igual eran ciertos hace años, pero ahora no. Será la globalización ....
EliminarMe tengo que pone al día de todos vuestros post de japón...
ResponderEliminarAhora, a por el siguiente reto pareja.... Besos
Seguro que te gustan, Alicia.
EliminarGracias por los ánimos.
Un beso.
Cuantas diferencias etnicas en cada destino. Gracias por compartirlas con nosotros.
ResponderEliminarEsperando el nuevo destino. Besosssss
Corea te va a gustar, Pauli. A nosotros nos está sorprendiendo gratamente.
EliminarBesos
Otra etapa más. Muy guapos los videos. No me extraña que vengan a España aprender flamenco.... les va. Ahora voy a por el de Corea. Un abrazo.
ResponderEliminar