Indice Paises

Argentina. Día 1.

Avenida 9 de Julio
Hoy hemos empezado un viaje por Argentina. Bueno, ayer, que esto del cambio de hora nos ha despistado. Reservamos billete en avión nocturno a Buenos Aires para aprovechar en lo que podamos para dormir.  El viaje empieza bien. Nos han hecho upgrade a Business por cortesía de Iberia. Así que podremos descansar mucho mejor para llegar frescos a Buenos Aires que será nuestra primera etapa.
Durante 15 días vamos a recorrer un pedazo de Argentina, pasando desde la capital bonaerense de clima Mediterráneo al duro clima patagónico de Ushuaia y El Calafate, desde donde haremos una excursión para ver glaciares, como el mítico Perito Moreno, y terminando en el clima tropical de Iguazú.
Con el descanso de haber dormido bien en el avión, y tras llegar al hotel Tango Mayo con el taxi oficial de la Municipalidad de Ezeiza (450 pesos ó 48 Dólares ó 42 Euros en efectivo, en su mostrador justo antes de salir del área de llegadas internacionales del aeropuerto de Ezeiza o Ministro Pistarini), nos hemos encontrado con otra sorpresa al hacernos también un upgrade de habitación para que pudiéramos entrar cuando hemos llegado a las 10:30h sin esperar a la hora estándar de entrada de las 14:00h). Así que tras darnos una reconfortante ducha nos hemos lanzado a recorrer la ciudad.

Primero hay que buscar una oficina para cambio de moneda porque en Argentina la legislación NO permite cambiar moneda en los bancos si no tienes cuenta abierta en ellos. Y hay que evitar los múltiples "cambistas" callejeros que no son oficiales.
 

Catedral

Una vez hecho eso, ya sí, solo pasear y descubrir rincones como la Plaza De Mayo, la Catedral que parece un templo romano y que en su interior guarda la tumba del libertador San Martín; la Casa Rosada (solo visitable sábados y domingos), la calle Florida llena de tiendas y peatonal; bajar por Corrientes hasta Puerto Madero y comer en la terraza del restaurante Cabaña de Las Lilas mirando los barcos del muelle 4. Hemos comido aquí por recomendación de unos amigos para probar "el mejor Tiramisú del mundo". Y bueno, no hemos recorrido todo el mundo, pero hasta ahora es de los mejores. Para ser un restaurante caro, tienen un menú muy bien planteado de 390 pesos con un entrante acompañado de panes, dos primeros (ensalada o pro olerá rebozada con salsa de tomate), tres principales (vacío, matambrito, y pescado), y de postre Tiramisú o helado, con una copa de vino Malbec y café. Mas los orujos y tejas de acompañamiento de cortesía. Será menú turístico seguramente, pero al fin y al cabo, nosotros somos turistas, ¿o somos viajeros? ¿qué más da?

Tumba José San Martín

Casa Rosada
Para rebajar esta comida hemos seguido andando por Puerto Madero cruzando el puente que el arquitecto español Calatrava realizó en conmemoración de las mujeres de Argentina.



Puente de Calatrava
Contraste en Puerto Madero
Para terminar la tarde, y tras ver el Teatro Colón por fuera (entrar para ver su hall lo intentaremos mañana porque solo es visitable de 09:00 a 17:00) y el Obelisco, hemos descansado tomando una cerveza Quilmes en otro lugar histórico: el Café Tortoni fundado en 1858, y cuya especialidad es el mejor chocolate con churros de Argentina. Nos hemos quedado con ganas de ver el espectáculo de Tango que ofrecen en su planta sótano. Pero hoy el día era largo.




Teatro Colón
Hotel Tango de Mayo

1 comentario :

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.