Indice Paises

¿Merece la pena visitar Canberra?

Día 4 de enero

Canberra está llena de casa bajas residenciales y muy pocas zonas de interés. Nos ha parecido sosa, sin alma. Lo que más nos ha llamado la atención ha sido que en los autobuses se pueden llevar las bicis...delante del autobús. Tiene el Parlamento de Australia, un museo, un teatro, ... Como parada de una tarde, bien. Más tiempo, no.


Es una ciudad construida a primeros de siglo XX en una zona prácticamente despoblada, siguiendo un diseño urbano muy geométrico iniciado en la City Hill y que se distribuye en forma semi-radial, destacando dos edificios iguales con soportales, los edificios Sydney y Melbourne, a los lados y frente al río.

City Hill
Edificio Sydney
Plaza del Museo
En esta zona es donde está el Teatro de Canberra y el Museo Nacional de Australia ambos con diseño modernista en una plaza amplia sin árboles. No hemos podido entrar al Museo ¡porque estaba cerrado por vacaciones de verano!. Vamos, lo perfecto para promocionar el turismo.

Descubrimos estas simpáticas cacatúas de pecho rosado
En los alrededores está el City Walk, un área peatonal dedicado a la poesía con esculturas entre las que están las de tres poetas destacados, un almohadón plateado gigante con papeles metálicos con poesías y, en algunas zonas de la acera, hay también poemas escritos en el suelo. Diferente.

Color no le faltaba a los murales
El Parlamento de Australia, o mejor dicho de la Commonwealth de Australia, está en la otra orilla, frente a esta colina, en la Colina del Parlamento, ocupando una gran extensión.

Datos prácticos:

Transporte: La ciudad dispone de una red de autobuses con información online de los tiempos de cada autobús. Desde nuestro hotel hasta el centro, donde estaba la estación de autobuses para llegar desde Sydney e ir a Melbourne tomábamos un autobús local. El coste del billete de trayecto sencillo para adulto es 4,70AUD y se puede usar el mismo billete durante dos horas. También dispone de una tarjeta de transporte recargable con un coste inicial de 5AUD más la recarga, que se compra en tiendas y con la que el trayecto es de tan solo 2,90AUD. A nosotros no nos salía a cuenta ya que no íbamos a utilizar lo suficiente el autobús como para amortizar el coste de la tarjeta. Más información de mapas, horarios y tiempos en su web.

Cómo llegar a Canberra: desde Sydney y Melbourne hay varias líneas de autobuses que llegan a Canberra. Greyhound dispone de varios bonos para combinar trayectos. Tiene un pase HopOn-HopOff de Sydney a Melbourne, pudiendo parar en Canberra, por 105AUD que es el que compramos nosotros. La estación de autobuses en Sydney está en la parte inferior de la estación de Central, frente al parque y en Canberra, en el edificio Jollymont en la parte central norte de la ciudad. Muy cerca está la estación de autobuses urbanos, al salir a la calle enfrente mismo.
Se puee hacer en coche facilmente también porque está a 3 horas y poco desde Sydney y 7 horas desde Melbourne.

Hotel Best Western Tall Trees Canberra: es el típico motel Best Wstern en una zona residencial al norte de la parte central de Canberra, donde para llegar es casi mejor ir en coche, porque las dos líneas de autobuses están a más de diez minutos andando entre casas bajas con jardines, calles anchas y aceras casi inexistentes. Era limpio y agradable. Se alojaban aquí varios participantes en la muestra de coches de tuneados que se celebraba al día siguiente en la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.