Un gran viaje de aproximadamente 330 días con una mochila a la espalda y del que hoy hemos empezado oficialmente la cuenta atrás para comenzarlo el próximo 2 de Julio de 2016. En total, tenemos intención de visitar los 22 países que veis en este mapa.
¿Qué os parece? ¿Queréis saber más?
Planificar un viaje de Vuelta al Mundo es algo realmente increíble. Hemos viajado mucho antes, pero este tipo de viajes es totalmente diferente y hemos aprendido un montón de cosas tan dispares como asuntos de salud, de higiene, monetarias, telefónicas...y sobre todo, de tener que decidir qué ver, porque el tiempo y el presupuesto es limitado.
Os lo iremos contando en las próximas publicaciones.
Hoy vamos a empezar describiendo cuál es finalmente nuestro recorrido.
Ruta para una Vuelta al Mundo:
Parte 1: Ruta en África
Empezaremos volando de Madrid a Livingstone en Zambia, haciendo escala en Londres y Nairobi. Allí, iniciaremos realmente el viaje visitando las Cataratas Victoria tanto en su lado de Zambia como en el lado de Zimbawe. Pasaremos a Bostwana para recorrer el Parque Nacional Chobe y el Delta del Okawango y esperamos poder ver los cinco grandes: el León, el Elefante, el Rinoceronte, el Leopardo y el Búfalo. Puedes consultar nuestro presupuesto.Volveremos a Kenya para ver la Reserva Natural del Masai Mara, el Monte Kenya y, ya en Tanzania, los Parques Nacionales del Serengueti y Ngorongoro, esperamos que en plena temporada de la migración anual por la sabana.
Parte 2: Ruta en Asia
Dejaremos África desde Nairobi vía Doha para llegar a Japón, visitando durante algo más de dos semanas la Isla del Imperio del Sol Naciente antes de pasar a Corea del Sur otro par de semanas. Finalmente, volaremos desde Japón a Shanghai para iniciar tres semanas de viaje por China, "el País del Centro" (Zhong guo, como ellos se llaman).Desde allí, pasaremos por tierra a visitar durante más de mes y medio Vietnam, Camboya (donde tuvimos la oportunidad de colaborar unos días con la ONG S.A.U.C.E. en el Centro de Acogida de Tahen) y Tailandia, para desde Bangkok volar a Delhi y recorrer quince días una pequeña parte de la inmensa India y ver sus famosos templos en Agra (Taj Majhal), Jaipur, Khajuraho entre otros).
Para dejar Asia, volaremos desde Delhi a un merecido alto para descansar en las playas de Bali haciendo escala en la capital de Indonesia, Kuala Lumpur.
Puedes consultar nuestro presupuesto de Tailandia.
Parte 3: Ruta en Australia
Volando desde Bali, pasaremos allá por diciembre a Australia para recorrer durante cuatro semanas este vasto continente comenzando por la Navidad en Darwin, viendo la Gran Barrera de Coral, recibir el nuevo año 2017 en Sidney, visitando las Blue Mountains, Camberra y Melbourne, recorriendo la increíble Great Ocean Road y sus koalas, viendo canguros en las Grampians, disfrutando de los viñedos de Barrosa Valley, para finalizar visitando Adelaide y, por supuesto, el famoso Ayers Rock. Finalmente, vuelta a Sidney a tomar fuerzas para saltar el Pacífico.Parte 4: Ruta en Sudamérica y Centroamérica
Llegaremos a Chile desde Australia, pero solo para regresar parte del camino y aterrizar en la Isla de Pascua para descubrir los fascinantes moais, antes de volver al continente e iniciar el ascenso del camino hacia Bolívia donde nos esperan el Salar de Uyuni, las Ruinas de Tiwanaco y el Lago Titikaka (finalmente no fuimos debido a las lluvias torrenciales).Luego entraremos en el misterioso Perú de los Incas para ver las montañas sagradas de Machu Pichu. y colaborar con la ONG Misión y Vida en su Hogar Infantil de Camaná.
Desde Lima volaremos a Costa Rica para ver ese país y volar a Norteamérica a primeros de abril.
Parte 5: Ruta en Norteamérica
Para terminar, ya en EE.UU. y desde Los Ángeles recorreremos el Oeste Americano, pasando por Las Vegas para ver entre otros el Parque Nacional del Cañón del Colorado, Antelope Canyon, Monument Valley y el Parque Nacional de los Arcos y luego al norte, hacia las Montañas Rocosas, llegando hasta el Monte Rushmore y la mítica Devils Tower, famosa tras aparecer en la película de Spielberg "Encuentros en la Tercera Fase". Desde allí nos dirigiremos hacia Yellowstone, pasando por el campo de batalla de Little Big Horne.Aunque inicialmente teníamos la idea de ir a Salt Lake City, para continuar camino de la frontera de Canadá, el coste de devolver el coche en diferente estado al que lo alquilábamos nos hizo desistir, por lo que optamos por cerrar el círculo y nos dirigiremos desde Salt Lake City a ver Bryce Canyon y Zion Park. para terminar con las visitas a Death Valley y a Sequoia.
De vuelta en Los Ángeles, tomaremos un avión a Vancouver, para comenzar nuestra ruta por Canadá, recorriendo las Montañas Rocosas de esa región de Alberta, desde Vancouver hasta llegar a Calgary, pasando por Kamloops y Banff, para bien en avión o en tren, cruzar los grandes bosques de Canadá hasta Montreal, yendo luego a Toronto, para desde ahí visitar Fort George y Niagara-on-the-Lake de camino a otra gran catarata: Niágara, cerrando el círculo de este viaje. Finalmente, visitaremos Ottawa, Quebec y vuelta a Montreal a finales de mayo del 2017.
Esperamos que nos sigáis en este próximo año. Este será nuestro modo de seguir en contacto con todos vosotros y poder compartir cada momento, cada imagen con vosotros.
Entre medias de este viaje, visitaremos a los amigos que tenemos en algunos de estos países, ayudaremos en algunos de estos sitios y, por supuesto, estáis invitados a encontraros con nosotros en cualquier parte del recorrido si vuestros caminos y los nuestros se cruzan.
Qué pasada...mantenednos informados por favor!!
ResponderEliminarCuenta con ello, JK
EliminarSi la wifi nos lo permite, claro
:-))
Es un viaje alucinante y una experiencia increíble, con lo que nos contéis por aquí podremos compartirla un poco con vosotros. Gracias
ResponderEliminarYa sabes que este es el huequito en el que os llevaremos a todos.
Eliminar¡ójala os pudiéramos llevar en la michila!
Seguiremos también tu blog
www. Cuadernodetrabajodealicia.blogspot.com
♡
Un espectacular y maravilloso viaje, que nos deja a los demás babeando y con una envidia (sana) descomunal.
ResponderEliminarDisfrutar del viaje y ya nos mantendréis informados de vuestras estancias publicando fotos.
Muchos besos y buen viaje
¿Fotos? No podremos publicarlas todas, Paco, pero sabes que tendrás acceso a la nube y seguro que nos haces otra copia de seguridad ;-)
EliminarY de todas formas, recuerda que nos podemos ver en cualquier punto de la ruta ...
♥
Os seguiremos con mucha pasión.
ResponderEliminarYa estamos impacientes por leer vuestras crónicas.
Cuidaros y disfrutad cada momento.
Gracias. Os iremos contando. La wifi sera nuestra aliada...
EliminarYa tengo el mapa en grande y las banderitss de colores para ir marcando por dónde vais.....
ResponderEliminar¡Qué nivel, Juan!
Eliminar;D
Qué vertigo... y que experiencia tan alucinante!!! Os seguiremos por aquí y prometo poner una pegatina en la bola del mundo de África para que pueda seguir vuestro viaje y de paso aprender geografía... que lo disfrutéis un montón!!!!
ResponderEliminarGracias por este mensaje. Seguro que África aprende geografía y descubre bonitos lugares con nosotros durante nuestro viaje. ¡Quién sabe! ¡Lo mismo surge el espíritu aventurero y se lanza a conocer otros sitios!
EliminarIncreíble, impresionante.....
ResponderEliminarOs seguiremos por aquí..
Gracias por seguirnos María José.
ResponderEliminarSí, realmente un viaje así queremos que sea una experiencia y poder compartirla con vosotros. Incluso a lo mejor os animáis a uniros a nosotros en alguna de las etapas....;-))
Bueno, ya queda poco para ese gran viaje a través de culturas totalmente distintas a la nuestra. Espero que lo paséis fenomenal y compartáis con nosotros algunos de esos momentos, que os vamos a echar mucho de menos.
ResponderEliminarNosotros también os echaremos de menos, Pauli, ¡no lo dudes!
EliminarVuestros comentarios a las entradas del blog, los correos que nos enviemos y ¿algún Skype?, ayudarán a sentiros más cerca.
❤
No sé si el mensaje anterior os llegó, pero quiero desearos un feliz viaje y que aprovechéis cada segundo para insuflar en vuestras almas, todo aquello que os encontréis por esos mundos y que sirva para enriqueceros como personas. Un fuerte y caluroso abrazo. Feliciano.
ResponderEliminarGracias Feliciano. Esperamos poder compartir esos momentos con todos vosotros.
ResponderEliminar