Indice Paises

Lanzarote. Día 6 - Museo de la Piratería de Teguise y Playa Blanca

Castillo de Santa Bárbara - Teguise
Lanzarote, como el resto de las Islas Canarias, ha sido objeto de numerosas incursiones piratas a lo largo de su historia, consecuencia de su ubicación de encrucijada en las rutas americanas, africanas y asiáticas. Desde el siglo XV los piratas franceses, ingleses y moriscos han sido parte de batallas contra los habitantes de la isla a la que llegaban en busca no sólo de botines sino también de esclavos.

En el siglo XV se construye la fortaleza de Santa Bárbara donde hoy se puede ver el Museo de la Piratería. El castillo está ubicado en la cima del volcán de Guanapay y fue erigido por Agustín de Herrera y Rojas y luego remodelado en siglos posteriores. Su finalidad fue proteger la cercana Villa de Teguise y ayudar a su defensa evitando que los pobladores tuvieran que huir a refugiarse en la Cueva de Los Verdes a pocos kilómetros de aquí. Pese a ello fue insuficiente para hacer frente a la incursión de los piratas argelinos Tabac Arráez y Soliman en 1618 al frente de 4000 hombres con 36 navíos y en la que capturaron 900 personas en Teguise para ser vendidas en las costas de África.

Después de ver este pequeño castillo que recuerda esta historia, hemos bajado al sur de la isla, a Playa Blanca, para disfrutar del sol y de una comida agradable. Hemos estado en el Restaurante Brisa Marina, donde hemos podido degustar un pescado de la zona, Cherne a la plancha, con un vino de la zona de La Geria de uva Listán negra y, por supuesto, con un bienmesabe con helado de postre.

Nota: Se puede subir en coche al Castillo pero el horario está restringido desde las 10:00 hasta las 16:00.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.