Indice Paises

Lanzarote. Día 3 - Bodegas El Grifo y Teguise

Vides de moscatel y malvasía
Aún era temprano, por lo que hemos aprovechado para visitar la Bodega El Grifo, en Masdache, y ver cómo producen aquí el vino. Fundada en 1755, es la bodega más antigua de Canarias y de las más antiguas de España. Lo mejor, las viñas. Especialmente las de uva moscatel, las más antiguas (más de 200 años), enterradas a varios metros en aberturas volcánicas naturales y con protecciones de piedra semicircular que en algún caso parecía una pequeña casa. La piedra volcánica con su porosidad, y protegida así del viento, conserva la humedad y alimenta las vides. Aunque las vides más modernas están protegidas por muros lineales en vez de semicirculares, la cosecha solo puede realizarse a mano. Son vides bajas, para mantenerse por debajo de su muro protector. Y además aquí no tuvieron problemas con la filoxera.

Villa de Teguise
Se nos ha hecho tarde para ver el castillo de Santa Bárbara, en lo alto de un monte, en la villa de Teguise. Lo veremos otro día. Hoy hemos disfrutado de visitas interesantes y un sol muy agradable.

Mañana debemos levantarnos temprano para bucear en Playa Chica. ¿Veremos algún angelote? Es el tiburón local, así que es probable. Ya os contaremos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.