Indice Paises

Christchurch

Ya estamos en Nueva Zelanda.

Ha sido un largo viaje de Madrid a Christchurch con escalas en Londres, Los Ángeles y Auckland. Nos alegramos de haber elegido los asientos skycoach que ofrece Air New Zealand, ya que hemos podido dormir totalmente tumbados en los vuelos largos y aunque un poco estrechos, se agradece descansar en estos dos últimos vuelos de más de 11 horas. Nos lo ofrecieron al contratar el viaje y ha sido todo un acierto. Por un poco más, reservas 3 asientos en clase turista, es decir, un asiento adicional. Estos asientos tienen un mecanismo que eleva un reposapiés acolchado que se acopla con el respaldo de los asientos de delante y convierte en una cama a tus asientos. Incluso te proporcionan unos cinturones de seguridad especiales para que no tengas que incorporarte en caso de turbulencias.

Recogemos el coche de alquiler en el aeropuerto de Christchurch y nos dirigimos a la ciudad, la principal de la isla sur. Entre 2010 y 2011 hubo varios terremotos que ocasionaron cientos de víctimas y daños en edificios, como es el caso de la catedral, que perdió la torre del campanario y su fachada y que presenta un aspecto demoledor.


Christchurch: centro comercial, catedral y tranvía
Christchurch: centro comercial, catedral y tranvía
Damos un paseo por el centro y los daños en los edificios son evidentes aún después de 3 años. No obstante, vemos muestras de la creatividad de los kiwis (como les gusta llamarse a sí mismos a los neozelandeses) y nos sorprende especialmente un área comercial y de ocio que han montado con contenedores marítimos y que le dan un aspecto muy vanguardista. Hay tiendas, cafeterías y todo con mucho estilo. Aprovechamos y comemos en esta zona antes de comenzar la ruta del día: de Christchurch a Akaroa. Es una etapa corta, de algo más de 81km. Empiezan los paisajes idílicos.

Datos prácticos:Distancia del aeropuerto de Christchurch al centro en coche: 15 minutos (límite de 50km/h)
Coste de una hora de parking al aire libre en el centro de Christchurch: 1 dolar neozelandes (5 NZD por día)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.