Indice Paises

El Fuerte de Kumbhalgarh y su muralla

Día 10 de diciembre


En medio de los montes Aravalli, a 82 kilómetros de la ciudad india de Udaipur, se yergue la fortaleza medieval de Kumbhalgard, que puede presumir de tener, con 36 kilómetros de muralla ininterrumpida , los muros más grandes del mundo tras los de la Gran Muralla de China.

Construida a mediados del siglo XV por el rey Maharana Kumbra de la dinastía Mewar, esta fortaleza es también famosa por ser el lugar de nacimiento del gran rey y guerrero Maharana Pratah. Es Patrimonio de la Humanidad desde 2013 junto con otras cinco fortalezas del Rajastán siendo este fuerte el segundo más grande después de Chittorgard.


En el interior de esta fortaleza inmensa del Rajastan Indio, se encuentran más de 300 templos y las construcciones del propio castillo que aún guarda restos de las pinturas y de los adornos que lo embellecían cuando la corte estaba aquí alojada. Esto es así porque el castillo ha estado en uso hasta finales del siglo XIX. Por su importancia estratégica fue intento de conquista en repetidas ocasiones, pero se considera inexpugnable al no haber sido conquistado más que una vez por la falta de agua.



Datos prácticos:

Entrada al castillo: 200 rupias para extranjeros (2,80€) y 15 para locales
Se tarda una hora y media en llegar desde Udaipur y suele haber excursiones de día desde esa ciudad que te llevan también al cercano templo de Ranakpur. Nosotros hemos ido en coche desde Udaipur, haciendo parada aquí camino de Jodhpur.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.