Indice Paises

Lanzarote. Día 7 - Vinos y quesos

Bodegas en La Geria:
cultivo en arena volcánica de uvas malvasía y listán negra
Nubes sobre la isla. Gotas de rocío atrapadas en los pellejos de las uvas malvasía. Que mejor que dedicar la mañana a visitar la zona de La Geria, sus bodegas y sus queserías. Dejando de lado la bodega de El Grifo en la que ya habíamos visto hace unos días el museo y sus vides, hemos visitado las bodegas "La Geria", "Rubicon", "La Florida" y "El Campesino".



La bodega Rubicón, del siglo XVII, tiene la posibilidad de ver libremente la zona de barricas (en la foto) donde además se ven los arcos de mampostería de piedra volcánica de la bodega y la zona de la antigua casa de los dueños.

En la bodega de La Florida se puede ver las antiguas prensas de pared (en la foto) y también una antigua cepa moscatel de 150 años, ya muerta, pero que permite ver lo grande que es este tipo de vid. Por toda la zona se ven los tradicionales cultivos de la vid protegidas del viento del norte por pequeños muros de piedra volcánica y semienterradas en círculos de arena negra.

Aparte de probar la Malvasía seco, semiseco, semidulce y dulce, hemos podido probar, entre todas las bodegas, vino con uva tintilla, uva diego y uva listán negra. Definitivamente el tinto de barrica de listán negra y el malvasía semidulce nos gustan.

De camino a Teguise hemos visitado la Quesería El Faro y hemos catado el queso ahumado y de pimentón, ambos de leche de cabra. Lanzarote tiene casi 40 queserías según nos ha comentado un lugareño, aunque nos está siendo difícil encontrar supermercados donde vendan queso de la isla. Bueno. Y no hemos visto ninguna cabra pastando por ningún sitio....pero el queso es muy bueno y marida bien con el malvasía.

Para acabar, hemos ido a Puerto del Carmen a comer en la zona del puerto antiguo, en el restaurante Bahía Blanca. Muy recomendable y con una buena vista al mar. Pedid de postre Bienmesabe con helado aunque no esté en la carta: como buen sitio canario os pondrán una ración generosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.