Indice Paises

domingo, 31 de marzo de 2013

Merzouga - La puerta del desierto

Viaje realizado entre 26-marzo y 30-marzo 2013

Er Chibi

En los confines de Marruecos, casi lindando con Argelia, se situa Merzouga, bajo la gran duna "Dar Er Janoub" con casi 150 metros de altura. Subir luchando con la arena es una experiencia única que merece la pena vivir. La vista del desierto negro y de las dunas de "Er Chibi".

Viajando con "Los 3 Dromedarios", en un viaje de aventura, hemos viajado cinco días a esta región de Marruecos para dormir junto al desierto y disfrutar de su tranquilidad. Ver las dunas en el amanecer, viajar sobre los dromedarios durante dos horas para llegar a una jaima bereber para dormir en el desierto viendo las estrellas, olvidarse de la prisa porque "la prisa mata"....Un lugar indispensable.


Esta zona de desierto no es solo dunas. Es el desierto negro. Planicies enormes de tierra seca sin vegetación, donde solo los nómadas bereberes son capaces de vivir en casas de adobe integradas en el paisaje. Amables y encantados de compartir con nosotros sus pequeñas comodidades y sus trabajos con henna en las manos.


Llegamos a Casablanca en avión y luego en coche hasta Merzouga. Son casi 10 horas de coche, pero merece la pena. Que no os desanime. Porque al llegar al "Hotel Dar Er Janoub" vereis un encantador espacio donde sereis tratados con una exquisita amabilidad por los encargados de la recepción, Rachid, y por su gente, Ahmed entre otros, siempre pendientes de nuestra comodidad. La comida es fantástica: ensaladas, tajines, ...


En los alrededores, no olvidéis visitar Rissani y su zoco para ver un auténtico mercado árabe-bereber. En particular, las tiendas de especias y de muebles árabes.

Y a la vuelta, Ait Ben Hadou y su kashba de adobe en una antigua ruta de caravanas.

Tras comer y atravesar el Alto Atlas llegamos a Marrakesh para tomar una cena de pinchos morunos y Pastela en la Plaza y dormir en un riad de la medina "Dar Habiba", muy recomendable.


Datos de interés

Los 3 Dromedarios - Viajes de aventura por Marruecos
Hotel Dar Er Janoub - Merzouga
Hotel Dar Habiba - Marrakesh




3 comentarios :

  1. Dormir en una jaima de estos hoteles es una gran experiencia, aunque un poco frio al final no se esta tan mal sobre el colchon que te preparan... Repetiria...

    ResponderEliminar
  2. Interesante post. Estaba buscando algo así porque no me gustan los viajes organizados al uso. Gracias por dejar el contacto de la agencia.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Ha sido gratificante vuestra reseña.
    Mil gracias

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.