Indice Paises

Panxón. Templo Votivo del Mar del arquitecto Palacios. (Pontevedra- España)

Templo votivo del mar de Panxón, Antonio Palacios

El tempo votivo del mar de Panxón fue construido por el arquitecto modernista Antonio Palacios, autor de obras tan relevantes como el Palacio de Comunicaciones en la plaza de Cibeles, o el Círculo de Bellas Artes, ambas en Madrid. El tema arquitectónico se basa en la historia de la arquitectura gallega: Megalítica, Castros, prerrománica, y románica, monasterios y barroco.



Arco Visigótico de San Pantaleón en Panxón

Además, no dejéis de ver en un jardin contiguo el Arco Visigótico. Monumento nacional desde 1964. Dedicado a San Pantaleón. Estos restos de un arco visigótico de finales del siglo VII formaban parte de una construcción más moderna que eran la antigua iglesia de San Juan de Panxón. Una vez construida la nueva iglesia de Palacios, se conservó sólo este arco y las paredes que veis en la foto de la construcción visigótica original.


Para terminar la visita a Panxón qué mejor que una mariscada en la playa del puerto (restaurante O Peirao o Restaurante Punto y Coma) o llegar a la cercana Praia das Américas o, un poco más allá pero sin llegar a Baiona, disfrutar de una cerveza junto al puente románico del rio Val Miñor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.