Camino de tinajas |
Hemos llegado a través de un camino sin asfaltar que comienza en el pueblo de Bargas, indicado por unos carteles con el logotipo de la finca a lo largo del recorrido y sin los que, hay que reconocerlo, hubiese sido complicado llegar. Incluso hay que pasar por un pequeño badén de cemento sobre el río, bastante estrecho, y que en época de lluvia intensa estará posiblemente anegado. Pasado el puente nos encontramos rodeados ya por los viñedos, sirah a un lado y cabernet al otro hasta llegar a los edificios principales.
Finca Loranque, 5 momentos |
Nos ha explicado no sólo el proceso de elaboración de los vinos en la bodega y los mercados de exportación a China y Estados Unidos fundamentalmente, sino también la propia arquitectura del edificio de la bodega y como, con la orientación de la pared al norte y con ventanas conseguían ventilar con rapidez los gases nocivos de la fermentación, y como se mantiene la temperatura y humedad constante en el año gracias al grosor de los muros construidos con adobe y piedra que se humedece en las lluvias y transmite la humedad al interior cuando los calores son fuertes. En la foto se puede apreciar como el ladrillo y el adobe se entremezclan.
Barrica con las firmas del equipo de rodaje de la serie de TV "Cuéntame" |
Más información en su sitio web: Finca Loranque
Q buena explicación, dan ganas de ir a hacer una visita a esa bodega
ResponderEliminarGracias Alicia. Si te acercas hay un restaurante de cocina asturiana "Casa Zapico" en la salida de Bargas hacia Toledo que ponen un Pitxin (rape) que está delicioso. Su fabada tiene premios pero no la hemos probado porque era muy tarde y se les había acabado.
ResponderEliminar