Indice Paises

Letonia. El valle del Gauja: Cesis, Sigulda y Turaida


Tradicionalmente el cauce del rio Gauja ha sido una vía natural de transporte en la región. A principios del siglo XX aún se bajaban troncos por el rio.  En el pasado fue corazón de los ducados de Turaida y de Sigulda , cada uno construyendo frente al otro, en orillas opuestas del río,  su propia fortaleza. Hoy se pueden visitar ambas.


Turaida es una fortaleza de ladrillo rojo, y de ahí su nombre de "La Fortaleza Roja", construida en 1214 después del incendio que los caballeros germanos provocaron en la fortaleza de madera del siglo XI. Se ha reconstruido en la decada de los 70s y hoy acoge varias exposiciones sobre la historia del castillo y de los caballeros livones. Subir a lo alto de la torre permite una buena panorámica del valle del Gauja. La visita cuesta 4,48 euros incluyendo el parque anexo con diferentes áreas y exposiciones.


Cruzando el río llegamos en 10 minutos a Sigulda. La visita al castillo comprende dos torres con una simple introducción de temas históricos.  Cuesta 1,02 euros. Ayuda ver el croquis del castillo en una de las dos torres para imaginar como fue en el pasado junto con las capillas y el monasterio que estaba adosado a su cara norte. Aunque no estuvimos queda también cerca la cueva de Gotman volviendo de Turaida a Sigulda.
Y remontando el rio, después de pasar por Sigulda llegamos a Cesis. Su castillo está reconstruido pero queda majo con su torre redonda protegiendo la entrada.
Pasando la noche en Sigulda permite además poder visitar las tres fortalezas.

Recomendamos el Hotel Sigulda, barato y bien situado para poder recorrer la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.