Dentro de un perímetro no demasiado extenso, Riga esconde su Ciudad Vieja, llena de pequeñas calles que recuerdan su pasado medieval y de maravillosos edificios de estilo "Art Noveau". Así, es necesario caminar mirando a las partes altas de los edificios para descubrir la cara de ángeles, estatuas de dioses griegos, un gato negro petrificado en la cima de un tejado cónico, caballeros con estandartes coronados por dorados peces voladores, increíbles tejados dorados...pero teniendo mucho cuidado de no caer por un mal paso en sus calles empedradas.
Hay mucha animación en sus múltiples cafés y restaurantes.
Y hemos contado cuatro iglesias. Las mas importantes que no debéis perderos son St. Peter (en la que junto a un lateral del exterior encontrareis una estatua en honor del cuento de los Hermanos Grimm de los Músicos de Bremen) y el Domo y su claustro (entrada 3€).
Si os interesa la historia militar, no dejéis de ver el "Museo de la Guerra" que está junto a una de las antiguas torres defensivas (entrada gratuita) aunque un poco desordenado. Se agradece que haya unos documentos guía en inglés en cada piso para los que, como nosotros, no entendemos (aún) el idioma letón.
Para comer o cenar dos recomendaciones: "The Black Cat" y "Domini Canis".
Datos de interés:
The Black Cat House - http://www.melnaiskakis.lv/index.php?page=main
Domini Canis - http://dominicanes.lv/en/
Que interesante!!, vamos de camino a Riga, nos viene muy bien esta información!
ResponderEliminarGracias a tí por leernos, Alicia
EliminarMuy agradable pasar por sus calles. Nos ha gustado mucho la ciudad. Gracias por vuestra recomendación del restaurante Domini Canis, hemos comido estupendamente.
ResponderEliminarNos alegra que os sirviera la recomendación. A nosotros nos gustó mucho esta ciudad e hicimos lo que dices: pasear. El ambiente es muy agradable, ¿verdad, Alicia?.
EliminarBesos