Indice Paises

martes, 19 de agosto de 2014

Riga. Capital de Letonia. La ciudad medieval.


Dentro de un perímetro no demasiado extenso, Riga esconde su Ciudad Vieja, llena de pequeñas calles que recuerdan su pasado medieval y de maravillosos edificios de estilo "Art Noveau". Así, es necesario caminar mirando a las partes altas de los edificios para descubrir la cara de ángeles, estatuas de dioses griegos, un gato negro petrificado en la cima de un tejado cónico, caballeros con estandartes coronados por dorados peces voladores, increíbles tejados dorados...pero teniendo mucho cuidado de no caer por un mal paso en sus calles empedradas.

Hay mucha animación en sus múltiples cafés y restaurantes. 

Y hemos contado cuatro iglesias. Las mas importantes que no debéis perderos son St. Peter (en la que junto a un lateral del exterior encontrareis una estatua en honor del cuento de los Hermanos Grimm de los Músicos de Bremen) y el Domo y su claustro (entrada 3€).
Si os interesa la historia militar, no dejéis de ver el "Museo de la Guerra" que está junto a una de las antiguas torres defensivas (entrada gratuita) aunque un poco desordenado. Se agradece que haya unos documentos guía en inglés en cada piso para los que, como nosotros, no entendemos (aún) el idioma letón.

Para comer o cenar dos recomendaciones: "The Black Cat" y "Domini Canis".

Datos de interés:
Domini Canis - http://dominicanes.lv/en/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.