Indice Paises

Estonia. Rakvere y Narva

Si teneis oportunidad de alquilar un coche por Estonia no dejéis de visitar dos ciudades en la costa Norte: Rakvere y Narva.
En Rakvere vais a encontrar un castillo un poco ruinoso y con ambientación medieval pero con mucha historia de los Caballeros de la Orden de Livonia. La entrada son 6 euros y si teneis suerte de entrar junto con un grupo tal vez veais la ceremonia de preparación y disparo de un cañón. Por cierto, que tendreis que taparos los oidos porque el sonido es realmente potente. Hay otros juegos que podréis practicar por un modico precio: tiro con arco, montar a caballo, disfraces, pelea con espada. Y dependiendo de la hora que llegueis la visita guiada de 15 minutos, a los pasadizos del sótano de tortura en alguno de los idiomas qe se usan (estonio, ruso e inglés) Como no tienen publicado este orden de visitas...pues suerte.


Junto al castillo podéis ver también el monumento al Uro que protegue la ciudad de los enemigos.

En Narva, ya en la frontera con Rusia,  los restos de la fortaleza con su impresionante torre, hoy blanca, construida por los caballeros livones y que se erige majestuosa frente al castillo ruso decla otra orilla. Durante la Segunda Guerra,  Narva gue casi destruida en 1944 por el ejercito ruso para librrarla de las tropas alemanas. Hoy afortunadamente se puede disfrutar de su museo y de la ambientación medieval del patio de armas de la esquina noroeste.

Como curiosidad, al comprar la entrada (6 euros) os entregarán una pequeña moneda con la que podréis comprar algún souvenir en las tiendas medievales del interior. Esta moneda es el recuerdo de que el rey de Suecia en la Edad Media otorgó a Narva el privilegio de acuñar su propia moneda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.