Indice Paises

Lanzarote. Día 8 - Mercado en la Plaza de Teguise

Mercado de domingo en Teguise y bailes tradicionales
Se ha levantado muy cubierto para despedirnos. Como teníamos aún un par de horas antes de ir al aeropuerto y cumplir los ritos tradicionales de cualquier regreso (entrega de coche, facturación, etc...), hemos ido a Teguise donde cada domingo sus calles se llenan de puestos de vendedores ambulantes de ropa y calzado, artesanos de collares de piedra volcánica, otros puestos donde reponer fuerzas comiendo unas salchichas o unas hamburguesas, puestos de promociones de vino y queso de la zona,... dando a las calles un colorido diferente y lleno de turistas atraídos como nosotros por este espectáculo.

En la plaza de la Constitución, junto a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, hemos podido ver a unos jóvenes vestidos con los trajes típicos de la región bailando al son del timple canario. Parecen trajes livianos y frescos pero al mismo tiempo protegen al máximo la piel y la cabeza, con ese característico pañuelo y sombrero, de los rigores del sol de esta zona.
No hemos entrado pero, si estáis interesados, hay en la villa un museo diocesano y el Museo del Timple Canario.
Como contrapunto a este bullicio de personas, claro, todas las entradas al pueblo estaban llenas de coches tratando de aparcar en los lugares que en el pueblo acondicionan para este evento y por el que se debe pagar un precio de 1,80€.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.