Indice Paises

Stockholm. El ayuntamiento.

Viaje realizado el 17/agosto/2014

El Ayuntamiento de Stockolm (City Hall) destaca por varias cosas:
- parece un palacio florentino; 
- es el lugar donde se celebran los banquetes y bailes de la entrega de los premios Nobel cada año; 
- tiene una sala llamada "Salón Azul" pese a ser de un precioso rojo de ladrillo visto; 
- y tiene un salón estilo bizantino con un mosaico de teselas de panes de oro con una representación de la ciudad como una diosa protectora bajo el signo de cáncer.

Por no decir que el arquitecto, que cuidó con todo el perfecionismo que le caracterizaba, que los escalones de las escaleras del salón azul tuvieran el alto justo para que una dama con tacón y traje de noche pudiera subir y bajar con toda elegancia, cometiera sin embargo el error de no tener en cuenta que el adorno que recorre toda la parte inferior de las paredes del salón de oro quita altura a la pared y eso provocara que el Santo de la ciudad que se dibuja en una de sus paredes aparezca con la cabeza cortada contra el techo por que no había más sitio.


El conjunto es muy armonioso con un patio amplio y un acceso al jardín y  embarcadero con unos soportales que recuerdan de lejos las arcadas de los palacios venecianos. 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento tiene además un techo que parecen las cuadernas de un barco en un guiño a la tradición, falsa claro, que los vikingos se reunían en invierno bajo las cascos de sus naves para debatir los nuevos destinos de pillaje a abordar en primavera. 
Otro detalle de este salón es que tiene pintado un cielo azul para simbolizar que lo que diga sube al cielo y no debe haber secretos.

Cuesta 100 SEK y las visitas son siempre guiadas. En español las visitas son a las 10:00, 11:00 y 12:00. En inglés, cada hora hasta las 18:00. Domingos tarde cierran.

Direcciones de interés:
Ayuntamiento de Stockolm - The City Hall

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.