Indice Paises

Catedral Normanda y Monasterio de Monreale


Catedral Normanda de Monreale

Llegaba el final de nuestro recorrido de una semana por Sicilia. De camino al aeropuerto íbamos a visitar una de las joyas de la arquitectura normanda de la isla, la Catedral-Monasterio-Palacio de Monreale. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2015 junto con la Catedral Normanda de Cefalù.

Acompañadnos para terminar con nosotros este viaje por Sicilia.

Monreale


La Catedral Normanda de Monreale es, realmente, un conjunto de edificios. La Catedral en sí, el Monasterio con su claustro y el Palacio Real. Todos ellos son una muestra magnífica de la arquitectura normanda en la isla.

Catedral de Monreale

La Catedral es lo más destacable con una portada sobria pero que tiene una balconada justo encima de la puerta de entrada.

Mosaicos en el interior de la Catedral de Monreale

El interior de la Catedral es un conjunto de mosaicos que cubren absolutamente todas las paredes y arcos del interior, con ese característico dorado de las iglesias bizantinas y que sorprende en este tipo de iglesias. Los mosaicos muestran diversas escenas bíblicas que servían para mostrar a la gente, que en esa época no sabía leer, los diferentes episodios de los textos sagrados. El conjunto es realmente bello, aunque el tipo de construcción no tiene muchas ventanas y resulta un poco oscuro.

Interior de la Catedral de Monreale

Una vez en el exterior, se accede al Claustro del Monasterio que se puede recorrer por su parte superior para poder observar sus jardines.

Claustro del Monasterio de Monreale

Desde esta galería se puede acceder a unas pocas salas del antiguo Palacio Real con muestras de vestimentas y objetos de la época.

Esta fue la última etapa del viaje por Sicilia en 7 días. Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros esta bella isla.

Qué ver cerca de Monreale:


Palermo


Plaza mayor en Palermo

Palermo es la capital de Sicilia. Habíamos disfrutado de sus calles, paseando por las noches en nuestra primera etapa y ahora pudimos disfrutar de esas calles durante la mañana, brevemente, antes de marchar al aeropuerto.

Cefalù


Playas de Cefalù

Al este de Palermo, podemos encontrar bonitas playas donde disfrutar de un merecido descanso en los viajes por la isla. Cefalù es una de estas poblaciones donde además se pueden encontrar aún vestigios de la civilización islámica que, durante un tiempo, dominó estos dominios.

Segesta


Templo de Segesta

Al sur de Monreale, las ruinas del templo de Segesta pueden deslumbraros por su grado de conservación, como también por estar en medio de un campo despoblado.

Selinunte


Templo de Selinunte

Y un poco más al sur, junto al mar, las ruinas de las murallas y acrópolis de Selinunte, rival de Segesta y Agrigento, en un grado de conservación bastante aceptable a lo largo de una planicie donde en su tiempo estuvo la ciudad, permiten hacerse una idea de lo fuerte que fue esta ciudad en la época clásica, rivalizando con Atenas.

Agrigento


Templo en Agrigento

La joya arqueológica de Sicilia se encuentra en esta ciudad al sur de la isla. A lo largo de una zona de más de cuatro kilómetros se encuentran innumerables templos conservados maravillosamente. Es un paseo increíble y, por ello, esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998.

Si queréis estar al día de nuestras andanzas viajeras, 
suscríbete dejándonos tu correo o 
¡síguenos en nuestra redes sociales
 InstagramTwitterPinterest y Facebook!

Datos prácticos de Sicilia:


Sicilia es parte de Italia, por lo que os encontrareis en una zona europea, con moneda euro y en la que, siendo ciudadanos europeos, podéis viajar con la cobertura médica de vuestro país.

Cómo llegar a Monreale:


En coche, desde la península italiana se puede pasar a Sicilia a través del estrecho de Mesina usando los diferentes transbordadores que lo cruzan para salvar los escasos 5 kilómetros de travesía. Desde Mesina se llega por la autopista norte hasta Palermo, y de allí a Monreale.
También se puede alquilar un coche al llegar por avión a Palermo o Catania.

En autobús, desde Palermo hay un autobús cada hora aproximadamente hasta Monreale, con un tiempo de poco más de media hora, y un coste de 2€.

En tren, no se puede ir a Monreale desde Palermo.

En avión, el aeropuerto más cercano a Monreale es el de Palermo-Trapani.

Horario y precio de los monumentos de Monreale:


Monasterio y Catedral de Monreale: Horario de apertura de 8:00 a 10:00 y de 14:30 a 17:30.
Se puede obtener más información en su página web http://www.monrealeduomo.it

Dónde dormir y comer en Monreale:


Aunque Monreale disfruta de una amplia variedad de hoteles y alojamientos, en esta etapa no dormimos ni allí ni en la cercana Palermo, pero lo hicimos a la llegada en el Hotel Posta. Es céntrico y nos dio juego para viajar por la zona oeste de la isla.

Comer y cenar en Monreale o Palermo es muy fácil, solo tenéis que dejaros llevar por vuestro olfato y elegir una de entre las muchas tratorias y osterias tradicionales.

2 comentarios :

  1. Me encanta saber de ustedes, y veo que siguen viajando mucho, pues me alegro demasiado, Ja viera ya esta terminando, le queda su practica y sera educadora de Matemáticas, espero que estén muy bien, yo también sigo estudiando, pero ademas muy contenta con nuestro proyectos. Un abrazo y Bendiciones, seguiremos en contacto. Tal vez algún día viaje a Viena, al concierto de año nuevo me encantaría, es mi sueño. Un abrazo.Saludos y que estén muy bien.

    ResponderEliminar
  2. pues sí que es bonita, un abrazo muy grande

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.