Castillo de la Peña Bermeja |
Un amor imposible, ya que por un lado les separaba la clase social y, por el otro, la religión. La princesa pasaba muchas noches buscando una solución, disfrutando de las magníficas vistas de la vega que se divisan desde el castillo, y cuenta la leyenda que una de estas noches divisó un fulgor detrás de las zarzas, en la base del castillo, donde al ir a apagar el fuego encontraron la imagen de una virgen, la Virgen de la Peña, que es la actual patrona de la villa. Tras esta visión, la princesa se convirtió al cristianismo y salvado este impedimento, ¿quién sabe si finalmente Elima y Ponce pudieron dar rienda suelta a su amor?
Iglesia de San Felipe |
Arco de Cozagón y muralla |
Fuente del Coso |
Realmente la visita merece la pena, ya que Brihuega tiene muchos atractivos, como la Real Cárcel de Carlos III (actual oficina de turismo), la Real Fábrica de Paños, las calles porticadas, o simplemente pasear por la zona de la plaza de toros y el entorno del Castillo, con su magnífica vista de la vega alcarreña. También cuenta con un curioso museo, el museo del Profesor Max, con la mayor cantidad de miniaturas del mundo.
Para comer, nos recomendaron el restaurante Quiñoneros, pero estaba cerrado el lunes que visitamos Brihuega (sólo abre viernes noche, sábados y domingos a medio día). Habrá que probar en otra ocasión. Pero no nos fuimos con hambre de allí, ya que disfrutamos del menú del día del restaurante de la Hospedería Princesa Elima, situado al lado de la Real Fábrica de Paños.
Así que ya sabéis, a poco más de una hora de Madrid, se puede disfrutar de un interesante día entre la historia y la leyenda. Y si vais en el mes de julio, no dejéis de visitar sus campos de lavanda.
Bonita y novelesca introducción ;-)
ResponderEliminarGracias JK. No es difícil escribir una introducción así con las imágenes de esta villa. Es muy paseable y ofrece rincones muy evocadores. Y tuvimos la suerte de tener a un buen conocedor de su historia.
ResponderEliminarUna bonita historia y una muy buena descripción del sitio.
ResponderEliminarCiertamente hay muchas historias que se mezclan con interesantes leyendas en los pueblos de España. En este caso tuvimos suerte de que un buen amigo nos contará ésta que ahora también vosotros conocéis.
ResponderEliminar